Los Tratamientos que podemos hacer ▷ con ácido hialurónico

El Ácido Hialurónico, también conocido como, hialuronato o glucosaminoglicano, es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural. Es parte del colágeno (consulta nuestra sección de colágeno hidrolizado), la misma se encuentra en la piel y las articulaciones de los huesos. Su efecto hace que la piel se vea tersa y joven y las articulaciones estén lubricadas y protegidas.

En el mercado existe una gran cantidad de productos que contienen altas concentraciones de hialuronato, que aunque sus resultados son más lentos, son una buena opción para los que no cuentan con un presupuesto elevado.

Por lo general, la aplicación es un procedimiento sencillo, que no requiere de cirugía ni colocación de anestesia. Sin embargo cada paciente puede presentar efectos secundarios como alergias, aparición de hematomas y enrojecimiento de la piel, que usualmente desaparecen a partir de las 48 horas, a una semana después de su aplicación.

los tratamientos que podemos hacer con acido hialuronico

Tratamientos faciales con ácido hialurónico

Aquí podrás encontrar...

Uno de los usos más frecuentes del ácido hialurónico, es sin duda los tratamientos faciales. La cosmética ha evolucionado a través de los años, y cada vez son más personas las que acuden a los profesionales de la salud para que les apliquen este método. Debido a los resultados inmediatos que éste proporciona, su demanda se ha incrementado.

El tiempo le va quitando a la piel esa elasticidad y firmeza que proporciona el colágeno, siendo ésta, una de las preocupaciones más grandes que tienen las personas. Ese colágeno puede ser devuelto a la piel mediante un procedimiento ambulatorio tan simple como que la persona llega al centro de salud con surcos en el rostro y una vez que se aplica el tratamiento, se retira de éste sin el surco, tal como si nunca lo hubiese tenido.




La aplicación consiste en infiltraciones inyectables y es indoloro, rápido y sencillo, no necesita anestesia, aunque algunas veces suele aplicarse para reducir la molestia que ocasionan los pinchazos de las inyecciones.

El Ácido hialurónico ofrece una extensa gama de uso en el área cosmética, a continuación mencionamos los beneficios del uso de este excelente recurso, como tratamientos faciales.


Artículo especial sobre tratamiento facil
nuevos lifting facial con acido hialuronico

Lifting facial sin cirugía, gracias al ácido hialurónico

La humanidad, desde sus inicios, ha buscado métodos novedosos para reducir los efectos ineludibles de los años. Actualmente, dado el valor que se le confiere a la belleza, el anhelo por permanecer joven se ha hecho cada vez más común. Por suerte, también en esta época han surgido técnicas efectivas y seguras. Una de ellas es el lifting facial. ¿Qué es realmente el lifting sin cirugía?Aquí podrás encontrar… El verbo lifting no posee una traducción precisa pero podría traducirse como reanimación o rejuvenecimiento. Para la cirugía estética, el lifting facial se denomina como ritidectomía o estiramiento facial y consiste en

9 comments

La piel está compuesta por dos capas: la epidermis y la dermis. La epidermis o capa externa de la piel, actúa como principal defensa de la piel contra el medio ambiente, mientras que la dermis o capa más interna, compuesta principalmente de tejido conectivo, células de grasa y otras moléculas como el ácido hialurónico, representa la segunda línea de defensa contra los traumatismos. Su grosor es entre 20 y 30 veces mayor que el de la epidermis. En conjunto aportan a la piel estructura, apoyo, volumen y elasticidad.

Los rellenos dérmicos inyectables pueden utilizarse para tratar las arrugas y los pliegues faciales, además, también se emplean para mejorar la apariencia de los labios. Los tratamientos más comunes de rellenos dérmicos sustituyen el ácido hialurónico que se ha agotado debido al paso del tiempo ayudando así a restablecer la hidratación y la estructura bajo la superficie de la piel.




Los resultados son casi inmediatos, los rellenos dérmicos inyectables ofrecen un método eficaz para recuperar un aspecto terso y más joven de la piel. Dependiendo de la extensión del tratamiento, los procedimientos de inyección de relleno dérmico suelen durar entre 15 y 60 minutos. Antes del inicio del procedimiento las áreas de tratamiento se limpian, por lo general, con un limpiador a base de alcohol.

El tratamiento es bastante sencillo. El médico estético, usando una aguja ultrafina, inyecta el relleno de ácido hialurónico en la dermis en varios puntos a lo largo del área de tratamiento hasta conseguir la corrección buscada. A continuación, se masajea suavemente el relleno de la zona tratada usando los dedos para lograr un resultado uniforme.

Inmediatamente después de la inyección se puede experimentar enrojecimiento, picazón leve, inflamación o hematomas en el área del tratamiento. Estos síntomas suelen desaparecer en menos de una semana. La mayoría de los pacientes puedan reanudar sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento.

Rellenos del surco nasogeniano

Una de las áreas del rostro afectadas por la edad es el surco nasogeniano, que son las líneas que se forma desde la base de la nariz hasta la comisura labial.

El relleno de esta zona, se aplica con una frecuencia que dependerá de la piel y genética del paciente, el efecto de elasticidad e hidratación que proporcione obedecerá a factores, tales como: estilo de vida, edad y tipo de piel.

Aumento de labios





Poseer unos labios, carnosos, definidos e hidratados es posible sin someterse a procedimientos molestos e invasivos como la cirugía plástica. El médico determina la cantidad de ácido hialurónico necesaria a colocar de acuerdo a la forma de la cara, y labios del paciente, una incorrecta aplicación, romperá con la armonía del rostro.

Es un procedimiento cómodo, no invasivo y ambulatorio. Se coloca el producto en la parte superior del labio y la piel absorbe la sustancia que da una apariencia aumentada e hidratada del mismo.

Artículo especial sobre tratamiento para labios
acido hialuronico en la cara

Ácido hialurónico para los labios

El Acido hialurónico para los labios es una de manera más habituales de utilizarlo. Envejecer es un proceso natural de la vida. A todos nos llega ese momento en que vamos perdiendo el tono muscular y la flexibilidad, aparecen las primeras canas, la vista empeora, entre algunas otras señales de que los años están pasando. Sin embargo, una de las cosas que más preocupa, principalmente a las mujeres, son las arrugas que salen en nuestra piel a consecuencia de la edad. 🥇 Lo que debes tener en cuenta antes de someterte a esta intervenciónAquí podrás encontrar… A continuación, te doy algunas

8 comments

Aumento de Pómulos

Lo que se busca es eliminar la flacidez de la piel de la cara ya que ocasiona que se note de manera considerable los huesos de los pómulos. El aumento de pómulos mejora la apariencia de las mejillas, reduciendo los signos de envejecimiento, su efecto es comparado con el lifting, proporcionando una sensación de seguridad y confianza, y puede durar de uno a dos años.

tratamiento en pomulos

Relleno de Comisuras

Las comisuras de la boca o líneas de marioneta son líneas que van apareciendo por gesticulaciones, y con el paso del tiempo se van pronunciando, dando una apariencia de cansancio y envejecimiento.




La aparición de las comisuras, pueden ser retrasadas con una dieta rica en vitamina A y C, evitar el consumo de tabaco y suministrar al cuerpo el sueño reparador de al menos ocho horas diarias. Sin embargo una herramienta para desaparecer esta molesta apariencia, es la aplicación de hialuronato, devolviéndole a la boca ese aspecto relajado y juvenil.

Relleno del arco mandibular

Se conoce como la técnica de voluminización facial y se enfoca en la zona de la mandíbula inferior, que pierde tonicidad por la carencia de colágeno. El procedimiento otorga al paciente, flexibilidad en el rostro.

Aumento del mentón

Consiste en rellenar el área del mentón, es una técnica que se hace en una sola sesión y proporciona al paciente una apariencia de levantamiento facial.

Perfilado de labios

El perfilado de labios, define la boca, suministrando al cliente una apariencia proporcionada y estética que da como resultado un contorno labial más determinado. Elimina las arrugas alrededor de la boca, mejor conocidas como código de barras.



Tratamiento antimanchas con ácido hialurónico

El ácido hialurónico también se utiliza para atenuar las manchas que aparecen en la piel con la edad, lo que le quita luminosidad. Es por ello que se recomienda el uso de cremas hidratantes y a partir de los 30 años, debe utilizarse cremas que contengan hialuronato, ya que su función es mantener la dermis hidratada. Por otra parte se recomienda usar protectores solares, mantener una alimentación organizada, evitar el tabaquismo, alcohol y proporcionar al cuerpo el descanso necesario a través del sueño.

tratamiento con ácido hialurónico

Tratamientos para la artrosis con ácido hialurónico

Cada vez son más y más personas las que buscan aliviar los dolores que ocasiona la pérdida de hialuronato de las coyunturas, sustancia que produce el cuerpo en menor proporción con el paso del tiempo.

La infiltración directa de ácido hialurónico a la coyuntura reduce el dolor que produce la perdida de viscosidad.

Tratamientos de los lóbulos de las orejas

El uso de pendientes pesados, dormir en posición fetal, o el paso del tiempo, hacen que el lóbulo de la oreja pierda elasticidad, por lo que la aplicación del tratamiento con la sustancia de hialuronato, proporciona la flexibilidad en esta zona del rostro.

Infiltraciones de ácido hialurónico en las articulaciones

La aplicación de ácido hialurónico en las articulaciones, ha resultado un procedimiento exitoso, debido a que funge como una capa gelatinosa protectora de las uniones de los huesos. El procedimiento consiste en infiltrar glucosaminoglicano directamente a la coyuntura afectada.

La ciencia avanza a pasos agigantados, la aplicación de ácido hialurónico es una clara prueba de ello. Se puede ganar al paso del tiempo con este recurso.






Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *