Ácido hialurónico para la artrosis

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

En otras ocasiones hemos hablado sobre los múltiples beneficios que tiene el ácido hialurónico para la piel y de cómo logra eliminar las arrugas y las líneas de expresión. En general se conocen principalmente sus usos cosméticos. Sin embargo, los beneficios del ácido hialurónico no solo se basan en mejorar la apariencia de la piel o eliminar las arrugas, sino que es  igualmente bueno para aliviar patologías como la artrosis.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para retener líquidos, y esto es lo que hace que nuestros tendones, cartílagos y articulaciones estén bien nutridos  y por lo tanto no se produzca un desgaste prematuro del tejido conjuntivo.

Justamente ocurre que la artrosis aparece como consecuencia de un envejecimiento prematuro del cartílago que es el encargado de ayudar a la articulación a realizar su trabajo, además, las propiedades antioxidantes del ácido hialurónico hace posible que se eliminen los radicales libres que pueden provocar inflamaciones en los tejidos conectivos.

¿Qué es la artrosis?

Es una enfermedad crónica e inflamatoria, producida por el desgaste de los cartílagos y las articulaciones. Se suele presentar de igual forma en personas de ambos sexos, con una edad superior a los 45 años. No obstante, un estudio realizado en el año 2011, ha dejado en evidencia que cada vez se están presentando casos de artrosis a edades más tempranas, así como de osteoartritis.

Los síntomas de la artrosis son principalmente la rigidez, contracción de la zona afectada y dolor e inflamación de los tejidos conectivos. Se trata de una enfermedad degenerativa que debe ser atendida con rapidez, pero sobre todo, debe ser prevenida.

Después del embarazo o durante la menopausia, las mujeres pueden tener más propensión a desarrollar artrosis. También entra en juego la herencia genética, que puede ser un factor determinante a la hora de padecer esta molesta enfermedad que puede perjudicar gravemente la calidad de vida de las personas.

¿Cómo nos ayuda el ácido hialurónico para la artrosis?

Es muy sencillo, el ácido hialurónico que ingerimos permite que nuestros tejidos dañados, retengan más líquido y por lo tanto estén más preparados para realizar sus funciones. El ácido hialurónico es un gran aliado de la glucosamina y la condroitina y una carencia de este compuesto, podría hacer que tengamos problemas muy variados. Se trata de un tratamiento sintomático que busca recuperar la movilidad y evitar el avance de la enfermedad, que sin atención medica, suele progresar de forma acelerada, causando inflamaciones y dolores que llegan al punto de impedir la movilización.

¿Cómo tomar ácido hialurónico?

La dosis adecuada va a corresponder con la concentración del producto y es el médico especialista quien mejor puede ayudarte y darte las recomendaciones de consumo. Sin embargo, como se trata de un suplemento de venta libre, conviene seguir las instrucciones exactas del prospecto y no superar las dosis recomendadas para evitar posibles problemas.

Es muy importante tener en cuenta que las cremas con ácido hialurónico, no están formuladas para servir de tratamiento para problemas articulares, son solo cremas de uso cosmético, destinadas a mejorar el aspecto de la piel y eliminar las arrugas.

Para mejorar la artrosis debemos consumir el ácido hialurónico en cápsulas o pastillas, ya que esta es la única manera de nutrir bien todos los tejidos conectivos dañados por la enfermedad.