Blefaroplastia antes y después

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

La blefaroplastia es la cirugía plástica hecha por especialistas que procura rejuvenecer los párpados mediante la intervención de los tejidos perioculares. Esta cirugía se hace comúnmente por razones estéticas o buscando mejorar la visibilidad, ya que en muchas ocasiones el exceso de piel limita el campo visual.

Blefaroplastia antes y despues

La intención de esta cirugía es rejuvenecer la mirada de una manera natural y sencilla y sin cambiar la expresión.




¿Cómo el paso del tiempo afecta a los párpados?

Aquí podrás encontrar...

Antes de la blefaroplastia existe un proceso de envejecimiento que es particular en cada persona, y en los ojos es más notorio, debido a que cambia la expresión del rostro por la caída o descolgamiento de la parte lateral de la ceja, se presenta exceso de piel y presencia de grasa en la parte interna, en el caso del párpado superior.

En cuanto a los párpados inferiores se genera un proceso de laxitud, descolgamiento y flacidez del músculo y acumulación de grasa que ocasiona arrugas en el párpado y su consecuente caída.

¿Cómo es el procedimiento?



  • Esta cirugía se desarrolla bajo anestesia local y sedación, dura aproximadamente treinta minutos para tratar los párpados superiores e inferiores, y una hora para intervenir los cuatro párpados.
  • La intervención del párpado superior consiste en una incisión en el surco, luego se elimina el exceso de piel, y, si hay exceso de grasa, se elimina o se remodela.
  • Para el párpado inferior, si hay exceso de grasa, se realiza una incisión transconjuntival para eliminarla o recolocarla, interviniendo el surco de la ojera, y cuando hay exceso de piel se realiza una incisión y se retira el exceso de músculo.

Recuperación del paciente

El paciente tendrá una inflamación que durará unas 48 horas; y, a pesar de que no sentirá dolor antes, durante ni después de la intervención, debe seguir algunas recomendaciones del médico, como aplicación de gotas, frío localizado y tratamiento antiinflamatorio.




En cuanto a las suturas, estas se retiran después de cinco o siete días, y las cicatrices quedarán en zonas que son prácticamente invisibles.

Normalmente los pacientes retoman su vida habitual después de 10 días, dependiendo del tipo de intervención que se haga.

Después de la blefaroplastia




Esta cirugía reduce o elimina las bolsas y las arrugas de los ojos y se disimula las señales de envejecimiento, y, aparte de los beneficios estéticos, se logra mejorar la calidad visual del paciente.

Las personas mayores de 45 años acumulan tejido graso y piel debajo de los ojos, lo que produce unas bolsas conocidas como ojeras. 

Con la blefaroplastia se eliminan estas bolsas o se reducen considerablemente, otorgando una frescura al rostro.

Desaparecen o se atenúan las arrugas y las líneas ocasionadas por el exceso de piel y grasa específicamente en la cola de las cejas y en la zona inferior.

Mejora el campo visual. Muchas personas tienen limitada la visión debido a que la caída del párpado y el exceso de piel obstruyen la mirada, por lo que la blefaroplastia es recomendable para ampliar la visión periférica de los ojos.




¿Por qué es importante acudir a un especialista?

El mejor especialista para realizar esta cirugía es el cirujano oculoplástico, pues además de dominar las técnicas de cirugía plástica más avanzadas, como oftalmólogo posee un gran conocimiento de las estructuras anatómicas y de la funcionalidad del párpado, procurando un resultado seguro, natural y satisfactorio.






3 Comentarios

  1. AlbertoCi
  2. mRagarita
    • Esperanza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *