Ácido hialurónico para los labios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, promedio: 4,41 de 5)

Cargando…

El Acido hialurónico para los labios es una de manera más habituales de utilizarlo. Envejecer es un proceso natural de la vida. A todos nos llega ese momento en que vamos perdiendo el tono muscular y la flexibilidad, aparecen las primeras canas, la vista empeora, entre algunas otras señales de que los años están pasando. Sin embargo, una de las cosas que más preocupa, principalmente a las mujeres, son las arrugas que salen en nuestra piel a consecuencia de la edad.

acido hialuronico en labios


🥇 Lo que debes tener en cuenta antes de someterte a esta intervención

A continuación, te doy algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de someterte a esta intervención y te cuento lo que debes evitar. Toma nota.

  • Primero si el resultado de la intervención no es la que esperabas existen métodos para revertir los efectos del ácido hialurónico con la enzima hialuronidasa, esta sustancia lo que hace principalmente es degradar la sustancia de relleno y facilitar la absorción en el organismo.
  • No tienes que tener los resultado inmediatamente después de la intervención. Ten paciencia. Como toda “intervención” y en este caso la infiltración de labios es un elemento externo a nuestro organismo y este tiene que ser “reconocido” y absorbido por la piel antes de que veas el efecto real final. Paciencia…
  • Lo que si es MUY IMPORTANTE es no descuidar los cuidados diarios posteriores a la intervención y sobre todo seguir las indicaciones de tu especialista. Puedes utilizar emulsiones hidratantes y que no contengan nada de  alcohol para evitar alteraciones posteriores.
  • Otro dato a tener en cuenta y que casi todos los especialistas recomiendan es no exponerte a altas temperaturas, tomar el sol,  a rayos uva o ir a la sauna. ¿Qué podría pasar en ese caso?  Se podría provocar una expansión de las sustancias infiltradas.
  • No utilices soluciones exfoliantes que podrían provocar roturas microscópicas en la piel y los tejidos.
  • Si sientes dolor o notas algún tipo de complicación no dudes en visitar o contactar con tu especialista médico.
  • Por favor, si me permites como consejo de alguien que ha visto muchas intervenciones.. ¿ LO MEJOR ? respetar la anatomía de tus labios, cada una es de una manera, y lo que a una le queda perfecto no es la mejor opción para otra. Así el resultado será lo más natural posible, y la forma final de la boca quedará en equilibrio con tus rasgos faciales naturales.
  • Ante todo y por encima de todo creo que lo más importante es la salud. ¿verdad? por eso no corras peligros innecesarios.  Infórmate con antelación y contacta con una clínica segura y especializada y que te expliquen como trabajan y detalladamente en qué consiste la intervención.
  • Y como siempre “el boca a boca” o las buenas referencias son importantes. Por eso siempre es un signo de confianza quien te pueda aconsejar una buena clínica para ello, con experiencia y médicos cualificados.


¿Cómo afecta el paso del tiempo a los labios?

Los labios rara vez están en reposo y la mayoría del tiempo están gesticulando. Con los años, el músculo orbicularis oris se aplana, adelgaza y pierde su definición, con lo que se disminuye la altura y volumen del bermellón, se aplana el “arco de cupido”, se atenúa el borde blanco y se forman a su alrededor las antiestéticas líneas periorales, “del fumador” o “código de barras”.

Entonces ¿Qué es y para que nos ayuda el ácido hialurónico?

Aunque la palabra “ácido” puede sonar aterradora en referencia a algo que te pones en la cara, no te preocupes, no quema.

Todo lo contrario, de hecho, el ácido hialurónico para la piel contiene una tonelada de beneficios que estimulan la piel, ¡incluida la mega hidratación!

Se ha convertido en un ingrediente cada vez más popular en sueros y cremas hidratantes por su gran poder hidratante y anti-edad.



El aumento del volumen de los labios es un procedimiento cosmético que puede producir labios más llenos y voluminosos.

En la actualidad, un relleno dérmico inyectable es el método más comúnmente utilizado para el aumento del tamaño de los labios.

Existen muchos tipos de rellenos dérmicos que se pueden inyectar en los labios y alrededor de la boca. Pero los rellenos más comunes hoy en día son productos que contienen sustancias similares al ácido hialurónico. El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo. Ayuda a aumentar el volumen de los labios.

Estos tipos de rellenos dérmicos a veces se llaman “rellenos de ácido hialurónico”.

 

La piel del rostro es muy delicada y una de las zonas donde más se pueden apreciar estas arrugas es en los labios. Esto se debe a que los gestos de expresión como la risa, el hablar y demás, hace que nuestra piel poco a poco pierda firmeza y comiencen a aparecer las indeseables arrugas.

El colágeno, que una vez fue el relleno dérmico más común, se usa con menos frecuencia hoy en día. Las nuevas opciones son más seguras y los efectos duran más. El Colágeno tiene otros usos y beneficios. Tenemos una sección dedicado a ello -> Colágeno Hidrolizado

Las inyecciones de grasa y los implantes son otros métodos para rellenar los labios. Pero no se usan tanto hoy en día porque los resultados varían y existe un mayor riesgo de efectos secundarios.

Desde 1996, se viene utilizando el ácido hialurónico como un tratamiento de belleza capaz de recuperar la hidratación de la piel, logrando unos labios tersos, sin arrugas y con un aspecto muy saludable, siendo muy utilizado para ser aplicado en la zona de los labios y sus alrededores. Esto hace que se logre un aspecto mucho más saludable y sin arrugas, devolviéndole la juventud y la luminosidad a la piel.



¿Inyecciones o cremas para los labios?


 


Es cierto que las inyecciones de ácido hialurónico para la rodilla fueron de las primeros usos del AH. Pero en cosmética también ya desde hace bastante tiempo se han puesto muy de moda. Las grandes empresas de cosmética, invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos y tratamientos.

No se puede decir que estas inyecciones no sean efectivas, pues de hecho resulta una muy buena opción para lograr conseguir eliminar las arrugas de forma casi inmediata. No obstante, es preferible  analizar con detenimiento la conveniencia de cada una de las alternativas disponibles:

Usos de los rellenos de ácido hialurónico

Los rellenos de ácido hialurónico pueden mejorar la apariencia de tus labios agregando:

  • Forma
  • Estructura
  • Volumen

Los efectos suelen durar alrededor de seis meses. Después de eso, se necesitan más inyecciones para mantener el volumen de los labios.

Hay varios rellenos de ácido hialurónico en el mercado.

Inyecciones de ácido hialurónico:

  • Son sumamente efectivas y su efecto se hace visible en pocos días.
  • Las inyecciones resultan más costosas.
  • Para algunas personas las inyecciones son incomodas y dolorosas.
  • Hay que acudir periódicamente al especialista, ya que el tratamiento se da en sesiones.

Cremas de ácido hialurónico:

  • El precio de las cremas con acido hialuronico es mucho más bajo.
  • Se pueden aplicar en la comodidad del hogar.
  • La piel absorbe el ácido hialurónico y se obtienen los mismos resultados.
  • El efecto es progresivo, por lo cual los se observan con el paso de las semanas.

MEJORES OPCIONES PARA COMPRAR ACIDO HIALURONICO Y QUE USAN OTRAS PERSONAS

Bestseller No. 1
GANADOR 2020* Crema Facial de Acido Hialuronico Puro ORGÁNICA 50 ml - Crema Antiarrugas para Mujer con Aloe Vera y Vitamina E - Usar con un Serum Facial - Cremas Faciales para Contorno de Ojos
3.786 Opiniones
GANADOR 2020* Crema Facial de Acido Hialuronico Puro ORGÁNICA 50 ml - Crema Antiarrugas para Mujer con Aloe Vera y Vitamina E - Usar con un Serum Facial - Cremas Faciales para Contorno de Ojos
  • CREMA FACIAL ANTI ARRUGAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO ALTAMENTE EFECTIVA: esta combinación efectiva de acido hialuronico multimolecular actúa contra los signos del envejecimiento de la piel con un complejo antienvejecimiento de efecto triple desarrollado científicamente: 1. Alisamiento instantáneo de las arrugas superficiales, 2. Mejora general de la estructura de la piel; 3. Beneficios de larga duración en la reparación total de la edad.
  • PIEL RADIANTE Y JOVEN: el acido hialuronico vegano combina ingredientes orgánicos nutritivos en una crema antiarrugas eficaz y científicamente probada que reduce visiblemente las arrugas, elimina las deficiencias de hidratación y recobra la elasticidad de la juventud. Una crema antiarrugas hidratante perfecta para mujer. Un tratamiento rico y natural para el cuidado de la piel de la cara, el contorno de ojos, el cuello y el escote.
  • INGREDIENTES ORGÁNICOS SELECTOS: el aloe vera hidratante, el zumo de coco rico en nutrientes, la manteca de cacao profundamente nutritiva y el aceite de argán cargado de vitaminas completan esta exclusiva fuente de energía para la belleza facial. El elegante recipiente de vidrio violeta protege los nutrientes contra la desintegración, prolongando así la efectividad del producto. *El ganador en la comparación de 2020 del institut-produktbewertung.de, categoría: crema ácido hialurónico.
Bestseller No. 2
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
22.003 Opiniones
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
  • NUESTRO PRODUCTO INNOVADOR DE COSMÉTICA NATURAL ES REALIZADO CON INGREDIENTES DERIVADOS DE AGRICULTURA BIOLÓGICA: su fórmula altamente hidratante enriquecida con vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera, penetra profundamente en las capas subcutáneas de su piel, proporcionando una hidratación instantánea y mejorando de la textura general de la piel y como efecto antienvejecimiento estimula la producción natural del colágeno.
  • SÉRUM ANTIEDAD HOMBRE/MUJER/MÁS EFECTIVO PARA UNA PIEL RADIANTE Y MÁS JOVEN: Contiene ingredientes utilizados para reducir eficazmente las líneas sutiles, las arrugas y anti cicatrices del acné. Pocas aplicaciones de nuestro lifting Serum refrescarán inmediatamente la piel, hidratando a fondo todo su rostro, cuello y escote. Prepárese para hacer girar cabezas gracias al mejor serum facial de vitamina c y ingredientes que atenúan los signos del envejecimiento.
  • FORMULADO SIGUIENDO LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS ACTUALES y Testado DERMATOLÓGICAMENTE por el departamento de dermatología del Policlínico de Módena. Nuestro suero contiene una concentración elevada de ácido hialurónico puro, la mejor forma biodisponible de vitamina C y 20+ ingredientes utilizados por sus cualidades antiedad, antiarrugas, anti líneas finas/patas de gallo/líneas de expresión/ojeras, y para reducir las manchas oscuras, el daño solar en la piel y el riesgo de alergias.
Bestseller No. 3
Serum de Vitamina C orgánico con Acido Hialuronico - 100ml - Doble Complejo 30% Vitamina C, E, Aloe Vera - Serum Facial Hecho en Alemania - Satin Naturel
  • NUEVA FÓRMULA MEJORADA CON LA MEJOR VITAMINA C BIOACTIVA DISPONIBLE: ¡ahora, el nuevo serum facial orgánico antienvejecimiento logra resultados aún mejores! Su doble complejo con 30% de vitamina C ofrece las dos mejores y más efectivas formas de vitamina C estabilizada y activada. La combinación con ácido hialurónico vegano visible rejuvenece la apariencia de la piel: las arrugas y las líneas finas se ven más suaves. Observarás un rostro más radiante y una mayor elasticidad.
  • COMPLEJO DOBLE ÚNICO CON VITAMINA C: nuestro serum facial altamente concentrado contiene un 30% de complejo de vitamina C compuesto de vitamina C estable, ácido ascórbico, ácido ferúlico, vitamina E y extractos botánicos. El aceite esencial de rosa auténtica añade un aroma agradable y natural. Los resultados son obvios: una piel radiante, uniforme y rejuvenecida.
  • BENEFICIOS PARA TU BELLEZA: reduce la hiperpigmentación; tratamiento perfecto para las manchas oscuras bajo los ojos; actúa contra las arrugas y líneas de expresión; estimula la producción de colágeno; protege contra los radicales libres (efecto antioxidante); suaviza las cicatrices; gran crema hidratante para mujer.

Todos estos productos se inyectan de la misma manera y le dan resultados similares. Y algunos contienen lidocaína, un anestésico local.

Los Beneficios de los rellenos de ácido hialurónico son:



  • Una vez inyectado, el gel en el relleno apoya y da forma a los tejidos de los labios.
  • Control sobre el volumen de los labios. La cantidad de sustancia inyectada puede ser controlada, por lo que el médico tiene un mejor control sobre la cantidad de volumen labial que se crea.
  • Ritmo gradual del tratamiento. Las inyecciones se pueden administrar gradualmente durante diferentes citas hasta que se obtengan los resultados deseados.
  • Los bultos se disuelven fácilmente. Cualquier protuberancia y protuberancias creadas por el movimiento de los labios se pueden disolver fácilmente.
  • Menos hematomas. Puede haber menos hematomas e inflamación en comparación con otros rellenos dérmicos.
  • Resultados razonablemente duraderos. Los resultados son razonablemente duraderos, pero no permanentes.
  • Reacción alérgica poco probable. Debido a que los rellenos de ácido hialurónico están hechos de sustancias similares a las encontradas en el cuerpo, es poco probable que causen una reacción alérgica. Pero si usted es alérgico a la lidocaína, dígaselo a su médico antes de ser tratado.

reaccion alergica acido hialuronico

Elegir bien el tratamiento de ácido hialurónico


Lo más importante en caso de elegir las cremas, es asegurarse de que estas contengan ingredientes de calidad y una alta concentración de ácido hialurónico. Por lo tanto, lo más adecuado es leer con detenimiento los ingredientes y asegurarse de adquirir un producto de calidad.

Para mejorar el aspecto de las arrugas de los labios y lograr eliminarlas, es necesario elegir una crema que ofrezca una buena relación calidad-precio. No siempre las más costosas o las de las marcas más reconocidas son las mejores, por tanto, conviene investigar y probar hasta obtener la crema que te brinde los mejores resultados en el corto y en el mediano plazo.


Existen muchos productos de ácido hialurónico a la venta en diferentes lugares como farmacias, tiendas de artículos de belleza y por internet, así que debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Efectos secundarios del acido hialuronico en los labios

Normalmente no hay efectos secundarios graves ni pronunciados en los tratamientos antiarrugas y aumento de labios que son realizados mediante inyecciones o infiltraciones. Aún así pueden presentarse pequeños “inconvenientes” o efectos secundarios producidos fundamentalmente por la aguja del tratamiento.

Acido hialurónico en labios antes y después

El tratamiento con ácido hialurónico para modificar el aspecto o estructura del labio superior o inferiores es una de las mejores opciones para proyectar, corregir asimetrías, rejuvenecer, perfilar, marcar  y sobre todo aumentar el volumen de los labios

La naturalidad de los resultados es lo más importante y lo que más se busca en un tratamiento de este tipo en estética facial. El tratamiento es ambulatorio e indoloro.

¿ Duele el tratamiento de acido hialuronico en los labios ?

Si notas algún tipo de efecto “más serio” de los descritos aquí o incluso en esos casos siempre es recomendable acudir a una consulta médica especializada.

Bultos por ácido hialuronico

La lista de síntomas y efectos secundarios del ácido hialurónico con inyecciones y cremas son:

  • Dureza y bultos localizados que desaparecen a los pocos días.
  • Sensibilidad y aparición de hematomas o bultos en las zonas donde se ha aplicado.
  • Pequeñas rojeces o edemas. Pueden aparecer en las zonas tratadas después de la intervención.
    Irritación en la zona que se ha puesto crema.
  • Dolor y molestias.
  • Hipersensibilidad en la parte y alrededor de la zona de la piel tratada.
  • Picores y molestias focalizadas en el sitio en donde se ha aplicado el producto.

¿ Es normal tener la cara hinchada después de un tratamiento de labios ?

  • Inflamación debido a las inyecciones. (cara hinchada)
  • Hipopigmentación o decoloración de la piel.
  • Dolor, hinchazón y rigidez transitoria localizada en la articulación en la que se ha inyectado gel.

Como resumen:

La aplicación del ácido hialurónico en los labios es sin duda una de las técnicas más buscadas en medicina estética. Este tratamiento, que aporta volumen, definición y armonía a los labios, se ha perfeccionado con el paso de los años y se ha convertido en una tendencia. Si estás pensando en aumentar el tamaño de sus labios y reducir las arrugas que los rodean, sin duda es una magnifica opción. Consulta a tu especialista, te dará los mejores consejos.

 

Fuentes:

Facial filling with hyaloronic acid: pillars technique and supporting mesh. Basic principles to obtain a facial remodelling

Dermal Fillers: Types, Indications, and Complications

Injectable Hyaluronic Acid Gel for Soft Tissue Augmentation


 

aumento de labios con acido hialuronico



8 Comentarios

  1. Sole
    • Clara
    • Esperanza
  2. Gipselly
    • Esperanza
  3. Zucena
    • Esperanza
  4. Arantxa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *