ūü•á Los Tratamientos que podemos hacer ‚Ė∑ con √°cido hialur√≥nico

El √Ācido Hialur√≥nico, tambi√©n conocido como, hialuronato o glucosaminoglicano, es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural. Es parte del col√°geno, la misma se encuentra en la piel y las articulaciones de los huesos. Su efecto hace que la piel se vea tersa y joven y las articulaciones est√©n lubricadas y protegidas.

En el mercado existe una gran cantidad de productos que contienen altas concentraciones de hialuronato, que aunque sus resultados son más lentos, son una buena opción para los que no cuentan con un presupuesto elevado.

Por lo general, la aplicación es un procedimiento sencillo, que no requiere de cirugía ni colocación de anestesia. Sin embargo cada paciente puede presentar efectos secundarios como alergias, aparición de hematomas y enrojecimiento de la piel, que usualmente desaparecen a partir de las 48 horas, a una semana después de su aplicación.

los tratamientos que podemos hacer con acido hialuronico

Tratamientos faciales con ácido hialurónico

Uno de los usos m√°s frecuentes del √°cido hialur√≥nico, es sin duda los tratamientos faciales. La cosm√©tica ha evolucionado a trav√©s de los a√Īos, y cada vez son m√°s personas las que acuden a los profesionales de la salud para que les apliquen este m√©todo. Debido a los resultados inmediatos que √©ste proporciona, su demanda se ha incrementado.

El tiempo le va quitando a la piel esa elasticidad y firmeza que proporciona el colágeno, siendo ésta, una de las preocupaciones más grandes que tienen las personas. Ese colágeno puede ser devuelto a la piel mediante un procedimiento ambulatorio tan simple como que la persona llega al centro de salud con surcos en el rostro y una vez que se aplica el tratamiento, se retira de éste sin el surco, tal como si nunca lo hubiese tenido.




La aplicación consiste en infiltraciones inyectables y es indoloro, rápido y sencillo, no necesita anestesia, aunque algunas veces suele aplicarse para reducir la molestia que ocasionan los pinchazos de las inyecciones.

El √Ācido hialur√≥nico ofrece una extensa gama de uso en el √°rea cosm√©tica, a continuaci√≥n mencionamos los beneficios del uso de este excelente recurso, como tratamientos faciales.




Rellenos del surco nasogeniano

Una de las áreas del rostro afectadas por la edad es el surco nasogeniano, que son las líneas que se forma desde la base de la nariz hasta la comisura labial.

El relleno de esta zona, se aplica con una frecuencia que dependerá de la piel y genética del paciente, el efecto de elasticidad e hidratación que proporcione obedecerá a factores, tales como: estilo de vida, edad y tipo de piel.

Aumento de labios

Poseer unos labios, carnosos, definidos e hidratados es posible sin someterse a procedimientos molestos e invasivos como la cirugía plástica. El médico determina la cantidad de ácido hialurónico necesaria a colocar de acuerdo a la forma de la cara, y labios del paciente, una incorrecta aplicación, romperá con la armonía del rostro.

Es un procedimiento cómodo, no invasivo y ambulatorio. Se coloca el producto en la parte superior del labio y la piel absorbe la sustancia que da una apariencia aumentada e hidratada del mismo.

Aumento de Pómulos

Lo que se busca es eliminar la flacidez de la piel de la cara ya que ocasiona que se note de manera considerable los huesos de los p√≥mulos. El aumento de p√≥mulos mejora la apariencia de las mejillas, reduciendo los signos de envejecimiento, su efecto es comparado con el lifting, proporcionando una sensaci√≥n de seguridad y confianza, y puede durar de uno a dos a√Īos.

tratamiento en pomulos

Relleno de Comisuras

Las comisuras de la boca o líneas de marioneta son líneas que van apareciendo por gesticulaciones, y con el paso del tiempo se van pronunciando, dando una apariencia de cansancio y envejecimiento.




La aparici√≥n de las comisuras, pueden ser retrasadas con una dieta rica en vitamina A y C, evitar el consumo de tabaco y suministrar al cuerpo el sue√Īo reparador de al menos ocho horas diarias. Sin embargo una herramienta para desaparecer esta molesta apariencia, es la aplicaci√≥n de hialuronato, devolvi√©ndole a la boca ese aspecto relajado y juvenil.

Relleno del arco mandibular

Se conoce como la técnica de voluminización facial y se enfoca en la zona de la mandíbula inferior, que pierde tonicidad por la carencia de colágeno. El procedimiento otorga al paciente, flexibilidad en el rostro.

Aumento del mentón

Consiste en rellenar el área del mentón, es una técnica que se hace en una sola sesión y proporciona al paciente una apariencia de levantamiento facial.

Perfilado de labios

El perfilado de labios, define la boca, suministrando al cliente una apariencia proporcionada y estética que da como resultado un contorno labial más determinado. Elimina las arrugas alrededor de la boca, mejor conocidas como código de barras.



Tratamiento antimanchas con ácido hialurónico

El √°cido hialur√≥nico tambi√©n se utiliza para atenuar las manchas que aparecen en la piel con la edad, lo que le quita luminosidad. Es por ello que se recomienda el uso de cremas hidratantes y a partir de los 30 a√Īos, debe utilizarse cremas que contengan hialuronato, ya que su funci√≥n es mantener la dermis hidratada. Por otra parte se recomienda usar protectores solares, mantener una alimentaci√≥n organizada, evitar el tabaquismo, alcohol y proporcionar al cuerpo el descanso necesario a trav√©s del sue√Īo.

tratamiento con ácido hialurónico

Tratamientos para la artrosis con ácido hialurónico

Cada vez son más y más personas las que buscan aliviar los dolores que ocasiona la pérdida de hialuronato de las coyunturas, sustancia que produce el cuerpo en menor proporción con el paso del tiempo.

La infiltración directa de ácido hialurónico a la coyuntura reduce el dolor que produce la perdida de viscosidad.

Tratamientos de los lóbulos de las orejas

El uso de pendientes pesados, dormir en posición fetal, o el paso del tiempo, hacen que el lóbulo de la oreja pierda elasticidad, por lo que la aplicación del tratamiento con la sustancia de hialuronato, proporciona la flexibilidad en esta zona del rostro.

Infiltraciones de ácido hialurónico en las articulaciones

La aplicación de ácido hialurónico en las articulaciones, ha resultado un procedimiento exitoso, debido a que funge como una capa gelatinosa protectora de las uniones de los huesos. El procedimiento consiste en infiltrar glucosaminoglicano directamente a la coyuntura afectada.

La ciencia avanza a pasos agigantados, la aplicación de ácido hialurónico es una clara prueba de ello. Se puede ganar al paso del tiempo con este recurso.






Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *