Tratamiento de ▷ ácido hialurónico en el pelo

A riesgo de parecer superficial, debemos hacer la siguiente declaración: Nuestro cabello es importante. Que esté sano, brillante, hidratado, suave, lleno de movimiento y  frescura es vital, pues es un atributo que define la femineidad.

En la sociedad, el estilo de peinado puede expresar la cultura compartida por un grupo social y predeterminar la forma como somos percibidos.

Seguramente, este es uno de los motivos por los cuales la búsqueda de productos que proporcionen salud, belleza y estilo al cabello es incesante. Pasa por probar tratamientos caseros, como la hidratación con aceites a la que nos sometía mamá. Hasta experimentar procedimientos de vanguardia y comprobada efectividad, como la aplicación de ácido hialurónico en el pelo, para propiciar su salud y belleza extrema.


diferentes tratamientos de acido hialuronico


¿En qué nos ayuda este tipo de tratamiento?

Aquí podrás encontrar...

El ácido hialurónico aparece en la escena de los tratamientos estéticos en la década de los noventa. Desde entonces, esta proteína ha sido muy utilizada como ingrediente de cremas y tratamientos antiedad.

En la piel proporciona hidratación y atenúa las huellas del paso del tiempo. En el cabello, el tratamiento de ácido hialurónico actúa de manera similar ¿Quieres saber sus beneficios? A continuación tienes el listado:

  • Proporciona a la fibra capilar un elevado nivel de hidratación.
  • Contrarresta los efectos de los rayos solares sobre el cabello.
  • Combate las consecuencias no deseadas de los tratamientos químicos.
  • Debido a que el tratamiento de ácido hialurónico, trabaja en profundidad contra la resequedad del cabello, proporciona hidratación, nutrición y un alisado duradero.
  • Reacondiciona el cuero cabelludo, mejorando a largo plazo el volumen y el grosor del pelo.
  • Aporta densidad a las áreas del cabello dañadas.
  • El mismo día de su aplicación podremos teñirnos el cabello, puesto que no es incompatible con los químicos colorantes.
  • No tiene efectos secundarios, salvo que seas alérgica a algún ingrediente activo de la fórmula.

¿Cuánto nos puede costar el tratamiento de ácido hialurónico en el pelo?

Aplicar en tu cabello ácido hialurónico, costaría entre 250 y 300 euros. Es recomendable acudir a expertos para su aplicación, si deseamos resultados óptimos.

 


Como usar productos capilares que contengan ácido hialurónico

Muchas marcas de productos para el cuidado del cabello se están subiendo al tren hialurónico y formulando productos con este ingrediente. Kerastase tiene una línea completa formulada con ácido hialurónico, y Kiehl’s tiene un acondicionador para el cabello seco que contiene HA. El Grow Gorgeous Hair Density Conditioner Intense es otra gran opción de acondicionador hialurónico. Si buscas un producto sin enjuague con ácido hialurónico, Honest Beauty tiene producto que cubre esta necesidad.

Hidratar el pelo con ácido hialurónico

Si deseas aplicar en tu cabello el tratamiento de ácido hialurónico, sólo tendrás que invertir entre 2 ó 3 horas en el salón de belleza. Valdrá la pena. El tiempo podría variar, tomando en cuenta la abundancia y el largo de tu pelo.

Para hidratar tu cabello con ácido hialurónico, los pasos que seguirán los expertos en peluquería, en términos generales, serán los siguientes:

  1. Se debe realizar una revisión y diagnóstico del cabello a tratar.
  2. Luego se procede a aplicar champú y enjuagar con abundante agua el cabello.
  3. Se lava el pelo una segunda vez. El champú permanecerá en el cabello 10 minutos.
  4. El cabello se lavará dos veces más, en cuyas ocasiones el champú se dejará en el pelo 10 y 5 minutos, respectivamente.
  5. El cabello debe secarse en un 80 por ciento, con la ayuda de un secador de mano.
  6. Aplicar el tratamiento a base de ácido hialurónico, desde la raíz hasta la punta. Este permanecerá en el pelo por 20 minutos y debe ser bien enjuagado una vez transcurrido ese lapso.
  7. Secar y planchar el cabello.



Diferencias entre Keratina y tratamiento de ácido hialurónico en el pelo

Tanto si tu cabello necesita ayuda urgente, como si lo que buscas es un cambio de look que refleje tu nueva historia personal, los tratamientos con ácido hialurónico y keratina pueden sin duda ser tus aliados de belleza.


Kativa Alisado Brasileño - Con Keratina, Argán y Karité - Hasta 12 semanas
11.761 Opiniones
Kativa Alisado Brasileño - Con Keratina, Argán y Karité - Hasta 12 semanas
  • Fórmula enriquecida con Aceite Orgánico de Argán, Manteca de Karité, Proteína de Keratina Vegetal, Aminoácidos y Gyoxilic. La Proteína de Keratina Vegetal con aminoácidos de trigo y soja, ayuda a hidratar, dar brillo y suavidad al cabello.
  • Liso keratina profesional hecho en casa. El resultado es un cabello liso con movimiento natural, hidratado, brillante y sedoso.
  • El pack contiene un champú pre-tratamiento 15ml, la máscara alisado 150ml, el Champú Post 30ml y el acondicionador 30ml.
Rebajas
KATIVA Alisado Brasileño de Pelo, Hidratante con Keratina y Aceite de Argán orgánico
3.339 Opiniones
KATIVA Alisado Brasileño de Pelo, Hidratante con Keratina y Aceite de Argán orgánico
  • HIDRATANTE; para un cabello liso con movimiento natural, hidratado, brillante y sedoso. Olvídate de las planchas y del secador de pelo por al menos 10 semanas.
  • FACIL APLICACIÓN; Este kit contiene Champú 50 ml + Máscara de Tratamiento 150 ml + Acondicionador 30 ml. Instrucciones paso a paso incluidas en el Kit. Para que el alisado sea efectivo es importante que sigas los pasos como indican las instrucciones.
  • LISO PERFECTO, con la misma efectividad que los alisados realizados por profesionales (pero sin gastar una fortuna); este producto esta diseñado para obtener un alisado de keratina que dura hasta 10 semanas.

La diferencia principal entre ambos radica en los efectos de alisado:

  • Con el ácido diacrónico se busca un alisado con efecto natural. Sin sacrificar la onda de la raíz.
  • La keratina deja el cabello sin volumen desde la raíz.
  • Si solo quieres relajar tus rizos, sin sacrificar el volumen, el tratamiento ácido hialurónico es para ti.
  • Si te aplicas Keratina, no lograrás tener bucles duraderos, costará más darles forma.
  • Si tu pelo es de un crespo grueso y necesita un tratamiento más contundente, la keratina es lo mejor.
  • Ambos tratamientos reparan el cabello profundamente, debido a sus propiedades el ácido hialurónico te regala hidratación extra.

tipos de pelo

¿Cuál es la duración y el mantenimiento del alisado de cabello con el ácido hialurónico?

La primera vez que uses este tratamiento, su efecto durará uno dos meses. Posteriormente, se prolongará el efecto del mismo entre 3 y 6 meses.

Según los expertos en la materia, esto se debe a que un cuero cabelludo sano e hidratado es un terreno fértil para el crecimiento de un cabello en mejores condiciones, lo que prolongará el efecto del tratamiento con ácido hialurónico.

Nosotras también debemos poner de nuestra parte, a objeto de conservar y prolongar los beneficiosos efectos del tratamiento con ácido hialurónico.

Los cuidados que debes aplicar no son excesivos ni complicados: debes lavarlo con champú sin sal, para evitar que el efecto del tratamiento sea mermado por los sulfatos presentes en los champús normales.

El acondicionador también debe ser sin sal, además de adaptarse a tu tipo de cabello.

¿Cómo peinarme después de alisarme el cabello con ácido hialurónico?

El tratamiento realizado con ácido hialurónico te hará la vida más fácil, pues tu cabello será suave, dócil, manejable y brillante.


Pero es importante precisar que para lograr el peinado que deseas, no sólo bastará con lavar y secar tu pelo en casa. Sólo con estos pasos no conseguirás quedar como recién salida del salón de belleza.

Lo que sí es cierto es que la nueva textura de tu cabello te permitirá jugar con distintos estilos:

  • Para un acabado natural, pon en tu cabello un producto que de textura y déjalo secar al aire libre.
  • Puedes trabajar tu pelo con secador o plancha si lo quieres liso; el tratamiento con ácido hialurónico se activa con el calor.
  • Buscando ondas bellas y definidas, puedes trabajar un poco con el difusor y un producto que contenga protector térmico y ayude a definir las ondas.

Como ves, los tratamientos con keratina y ácido hialurónico son beneficiosos. Sólo debes definir si deseas lucir un look solo liso o algunas veces preferirás llevar el cabello con bucles definidos e hidratados al máximo ¿Qué prefieres? ¿Aplicarás en tu melena ácido hialurónico? Cuéntanos.




5 Comentarios

  1. camilaer
    • Esperanza
  2. sandrita
  3. adela73
  4. Mari

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *