Cepillo Limpiador Facial – Las 5 mejores Opciones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Las imperfecciones de la piel, y más en específico, las imperfecciones del rostro, ya sean manchas, acné, arrugas, puntos negros y demás, causan muchas inseguridades en nosotras a menudo, pues son muy notables en la presentación de cada quien y afecta de manera directa la imagen personal.

Es por esto que la industria cosmética en el área del cuidado facial se expande cada vez más, con productos de belleza nuevos e influencers que impulsen a las personas a seguir sus consejos de belleza.

Te animo a leer para descubrir qué son los cepillos, para qué sirven y como se utilizan. 😉 Ah! y no podría faltar mi TOP 5 de los mejores cepillos limpiadores faciales.. Sigue leyendo. aquí lo tienes todo:

cepillo electrico


 

Cepillo Limpiador Facial Eléctrico

El skincare siempre ha sido relevante, porque es muy importante lucir una piel hidratada, cuidada y bien tratada. Para lograr esto solo es necesario seguir una rutina establecida y contar con los productos y con las herramientas necesarias para darle a tu rostro el cuidado que merece.

Entre esas herramientas o accesorios se encuentran unos muy especiales, que son de los cuales te estaré  hablando hoy: los cepillos limpiadores faciales.



Aquí podrás encontrar...

¿Qué son los cepillos limpiadores faciales?

Se puede decir que los cepillos limpiadores faciales son relativamente nuevos en el mundo de la belleza, pero su corta antigüedad no ha sido obstáculo para alcanzar la popularidad que tienen hoy en día; esta se la han ganado por su eficacia y eficiencia.

Cepillo limpiador facial ¿Para qué sirve?

Los cepillos faciales son accesorios para el cuidado del rostro que funcionan tal cual como un cepillo para cabellos, con la diferencia que los cepillos limpiadores faciales están diseñados con el único objetivo de limpiar la piel delicada de tu cara.

Pero no solo limpian, sino que los movimientos hechos para que estos limpien los rostros también traen beneficios excepcionales.


  • Circulación: la circulación del rostro mejora por la acción de los masajes hechos al pasar el cepillo limpiador facial. Esta mejora de la circulación hace que se active el flujo sanguíneo por todo el rostro, lo que hace que el aspecto general sea más uniforme.
  • Luminosidad: un efecto secundario de la mejora de la circulación, y también de los masajes, es que el rostro gana brillo y luminosidad.
  • Tonificación de la piel: los movimientos con los cepillos limpiadores estiran la piel de una manera saludable, haciendo que esta vaya ganando elasticidad y combatiendo la flacidez.


 

Estos cepillos limpiadores faciales están hechos de materiales que no resultan abrasivos o agresivos con la piel facial; es decir, las cerdas de los cepillos faciales están hechas con microfibras de nylon o también pueden ser hechas de silicona.

¿Cómo funcionan los cepillos limpiadores faciales?

Tu rostro siempre está expuesto al ambiente, y esto hace que a lo largo del día vaya acumulando partículas de polvo, impurezas propias, piel seca, grasa natural de la cara, restos de maquillaje, sudor y demás sustancias que se pueden englobar como residuos.

 

La limpieza del rostro es fundamental para mantener una buena imagen, atractiva y saludable. La tarea de los cepillos limpiadores faciales es deshacerse de todas las impurezas con las que se pueda topar en tu rostro en el día a día, y esto lo hacen gracias a que sus cabezales pueden remover dichas impurezas al penetrar los poros de la piel con mucha delicadeza y pueden exfoliar la piel con la firmeza suficiente para quitar la piel muerta, todo sin hacerle daño al rostro, creando microfisuras en la piel o perjudicándola.

Tipos de cepillos limpiadores faciales

Los cepillos limpiadores faciales pueden ser de dos tipos: manuales o eléctricos, estos últimos dividiéndose en vibratorios o giratorios.

Cepillos limpiadores faciales manuales

Aquellos cepillos limpiadores faciales manuales, como indica su nombre, basan su efectividad en los movimientos que las personas realicen con su mano al momento de usarlo. A la hora de utilizar estos cepillos faciales es importante hacerlo de una manera delicada para no dañar la piel del rostro.

 



 

Cepillos limpiadores eléctricos

La implementación e integración de la tecnología en el mundo de la belleza ha revolucionado la manera en que las personas se cuidan a sí mismas. Esto es lo que pasa con los cepillos limpiadores faciales eléctricos, que gracias a sus sistemas y sus mecanismos, tienen características de funcionamiento especiales.


 

Los cepillos limpiadores faciales de vibración envían pulsaciones que hacen que la piel se sacuda y que las impurezas salgan a la superficie por su propia cuenta, mientras que los cepillos limpiadores faciales giratorios hacen que sus cabezales den vueltas en sí mismos para que puedan limpiar la piel con un ritmo constante.

¿Cómo se utilizan los cepillos limpiadores faciales?

Independientemente del tipo de cepillo limpiador que vayas a escoger, la rutina recomendada a seguir es la misma. La manera correcta de utilizar estos cepillos es la siguiente:

Como primer paso viene la limpieza de la cara por medio del lavado; la piel húmeda permitirá que los cepillos limpiadores hagan mejor su trabajo.


 

En este momento puedes dividir tu rostro en tres secciones (frente – mejillas – nariz y barbilla) mientras vas aplicando algún tipo de exfoliante suave en ellas. Esto es para que los cepillos tengan una base en la cual deslizarse. Además de esto, la acción del exfoliante más la acción del cepillo asegurará mejores resultados.

A continuación deberás encender el cepillo facial y comenzar a pasarlo por cada una de las secciones antes mencionadas y ya habiéndoles aplicado el exfoliante, prestando atención al tiempo de masaje; este no debe superar los 20 segundos por sección del rostro.

Los cepillos faciales tienen un tiempo óptimo de uso, que es de 60 segundos en total en el rostro. Menos tiempo puede no ser suficiente para alcanzar los resultados esperados, y más tiempo del indicado puede ser perjudicial para el bienestar del rostro, porque la fricción continua por mucho tiempo puede crear roces en la piel.


 

Luego del uso del cepillo limpiador facial, solo queda lavarte la cara de nuevo y secarla de a toques, nunca restregando la toalla en la cara.


Los 5 mejores cepillos limpiadores faciales eléctricos

Ahora, ya que sabes lo necesario de los cepillos limpiadores faciales, te vamos a presentar un listado con los 5 mejores cepillos limpiadores para tu rostro del momento. Estos cepillos son los más populares en la actualidad, y ya podrás ver la razón de esto.


Sunmay Leaf – Cepillo limpiador para el rostro / SUNMAY

 

Cepillo Limpiador Facial Eléctrico con 3 Cabezales / Fancii

Siendo un cepillo limpiador facial de vibración con tecnología Sonic Cleansing Technology, sus pulsaciones son las indicadas para ti para darle a tu piel el cuidado que se merece. Está hecho de silicona y su uso es recomendable para todo tipo de piel y para todas las edades.

El diseño de este cepillo es impermeable, por lo que la puedes lavarlo con calma después de utilizarlo, pero no es sumergible; esto dañaría sus circuitos. Y  por su mismo diseño, puedes utilizar la parte de cepillo para limpiar y su parte trasera para masajear tu rostro.

Entre los beneficios de este cepillo limpiador facial están los siguientes:

  • Su uso continuo permite borrar las líneas finas de expresión.
  • Tiene 15 posibles velocidades para darte un grado de limpieza acorde a lo que necesites.
  • Es capaz de vibrar 7.000 veces por minuto o 1.500 veces por minuto.
  • Por cuestiones de seguridad, este cepillo limpiador se pausa de manera automática cada 20 segundos, de modo que cada bloque de acción sea del tiempo recomendado y su uso no resulte abrasivo para tu piel.

Este cepillo limpiador no utiliza baterías, viene con su cargador USB, una bolsa de viaje y un manual de usuario con más recomendaciones para sacarle provecho.

Cepillo Limpiador Facial Eléctrico con 3 Cabezales / Fancii

Cepillo Limpiador Facial Eléctrico con 3 Cabezales / Fancii

 

El cepillo limpiador facial de Fancii es uno de los conocidos como todo en uno, pues sus cabezales intercambiables tienen diferentes funciones que se adaptan a lo que tu piel necesita.

  • El primer cabezal del cepillo limpiador es para una limpieza suave pero efectiva; es el que se recomienda para tu uso diario. Este cabezal se diferencia por su diseño en las cerdas, teniendo un círculo gris claro.
  • El segundo cabezal es de un gris más oscuro y es especializado para limpiezas más profundas y exfoliaciones, ideal para quitar la piel muerta y exponer puntos negro.
  • El tercer cabezal es de silicona y está indicado para la piel delicada y sensitiva.

Un punto negativo es que el cepillo funciona con baterías (2 AA), lo que representa un gasto adicional constante a largo plazo. Pero esto trae como ventaja que se puede usar de forma inalámbrica, y tiene una impermeabilidad de IPX6 que permite que puedas utilizarlo tanto en duchas como en bañeras sin ningún problema.

El hecho de que funcione con baterías también limita sus velocidades; cuenta con dos velocidades de giro que van de la mano con los tipos de cabezales que tiene. Una velocidad es suave para la limpieza diaria, y la otra es un poco más intensa para que la limpieza sea más profunda y puedas exfoliar tu rostro.

 

Cepillo Limpiador Facial Multifuncional con colores de Fototerapia / ANLAN

Cepillo Limpiador Facial Multifuncional con colores de Fototerapia / ANLAN

Este cepillo limpiador facial es uno de los nuevos productos de belleza que se ha convertido en mi favorito por su innovación tecnológica; es como tener una pequeña máscara de fototerapia en casa.

El cepillo limpiador facial multifuncional de ANLAN está hecho con silicona para que pueda ser usado por personas con cualquier tipo de piel, y su funcionamiento de vibración puede enviar hasta 12.000 pulsaciones por minuto, variando la velocidad en 4 niveles para adaptarse al tipo de limpieza que puedas necesitar.

No solo va a ayudar a mantener tu rostro limpio y exfoliado durante el tiempo de uso, sino que también lo sanará y atenderá más gracias a las propiedades de las luces LED, con una temperatura constante de 40° C, cada color con su función específica:

  • Luz roja: esta luz mejora la elasticidad de la piel del rostro y es la recomendada para iniciar el tratamiento facial.
  • Luz verde: la luz verde iguala el tono de piel en toda la cara y también sirve para limpiarla.
  • Luz azul: cerrar los poros del rostro es lo que hace la luz azul, a la vez que alivia el dolor después en zonas focalizadas.
  • Luz violeta: el color violeta es ideal para estimular el colágeno de la piel para estirarla, y también para cerrar los tratamientos faciales.

Cuenta con una impermeabilidad IPX7, por lo que puedes lavarlo sin problema alguno (siempre y cuando seques bien el puerto de carga, que está cerrado con un tapón, pero siempre es bueno asegurarse).

Cepillo de Limpieza Facial Eléctrico 5 en 1 / Misiki

Cepillo de Limpieza Facial Eléctrico 5 en 1 / Misiki

De todos los cepillos limpiadores faciales, este de Misiki es uno de los más innovadores y de los más versátiles del mercado.

Este cepillo limpiador de tres velocidades viene con 5 cabezales intercambiables dependiendo de tus necesidades, sino que también viene con luces LED integradas para fototerapia (en dos colores: luz azul, para sanación de la piel, para combatir hinchazones e inflamaciones y para el tratamiento de los poros y el acné, y luz roja, para estimular la elasticidad del rostro, prevenir arrugas y líneas de expresión marcadas).

Los cinco cabezales intercambiables tienen objetivos muy diferentes:

  • Está el cabezal para limpiezas suaves, con cerdas tan delgadas que no dañan la piel, incluso si decides utilizarlo a diario.
  • El siguiente es el cabezal para las limpiezas un poco más profundas y exfoliaciones, gracias a sus cerdas con un mayor grosor en comparación con el anterior.
  • Está el cabezal de piedra pómez, que solo es recomendado para remover callosidades.
  • El cabezal de esponja puede convertirse en tu aliado a la hora de aplicar maquillaje de manera uniforme.
  • Y el cabezal de silicón es para los tipos de piel más sensibles o secos.

Su modo de carga es por medio de un puerto USB, y el cepillo limpiador facial tiene una impermeabilidad de IPX7, permitiendo que se pueda sumergir en el agua para su uso o lavado.

Limpiador Facial Ultrasónico de Silicona / FASHSMILE

Limpiador Facial Ultrasónico de Silicona / FASHSMILE

Y para cerrar el listado se encuentra este cepillo limpiador facial de FASHSMILE, hecho y cubierto de silicona para que cualquier persona con cualquier tipo de piel lo pueda utilizar.

Viene con 5 velocidades diferentes para tratar diferentes problemas, desde masajes leves hasta exfoliaciones completas. Y para satisfacer estas necesidades, el cepillo limpiador puede producir hasta 6.000 pulsaciones por minuto.

Estas 5 velocidades, siguiendo las indicaciones del fabricante, están hechas para distintos tipos de piel:

  • 1-2 para pieles que son muy sensibles a enrojecimientos.
  • 2-3 para pieles mixtas o pieles secas, que necesitan de un cuidado especial.
  • 4-5 para pieles grasas.

De igual manera, el producto puede utilizarse en cualquiera de estas velocidades según tu propio criterio; lo que sí es recomendado es que siempre empieces por el nivel más bajo y vayas subiendo de manera progresiva para satisfacer tus necesidades de limpieza.

Las cerdas del cabezal del cepillo limpiador tienen diferentes grosores para darle a tu rostro el tratamiento que se merece; las cerdas gruesas se encargan de los masajes mientras que las cerdas finas son las que hacen la limpieza profunda.

Su nivel de impermeabilidad es IPX7, lo que significa que puede ser sumergido sin ninguna preocupación. Y el puerto de carga se encuentra tapado o escondido, de modo que el agua no se filtre y dañe los circuitos del cepillo.

Estoy segura que estas 5 recomendacionoes  de los mejores cepillos limpiadores faciales de este año te haya sido util y hayas encontrado el tuyo, y sobre todos que disfrutes de sus efectos cuanto antes.



Sabes que también puedes mejorar tu rostro con el complemento de serum de ácido hialurónico,  si añades a tu cuidado facial diario este tipo de cepillos seguro que notarás los resultados a corto plazo. Te animo a ello. 😉

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *