Blefaroplastia: Recuperación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando...

La blefaroplastia es una pequeña intervención quirúrgica realizada por un cirujano plástico con el fin de reducir los excesos de piel en los parpados y sus alrededores. Se emplea especialmente para eliminar esas molestas y antiestéticas bolsas que se hacen debajo de los ojos y los excesos de piel de que se forman en las zonas aledañas a los ojos al envejecer.

En la mayoría de los casos se puede ver que esta clase de problemas son causados por alteraciones genéticas, esto sumado al transcurrir del tiempo y los efectos de la gravedad, causan consecuencias negativas para el aspecto de nuestro rostro.




Recuperación cirujía Blefaroplastia



 

¿En qué consiste el procedimiento?

Aquí podrás encontrar...

Cuando la intervención se realiza en los parpados, es una cirugía muy sencilla, la cual de seguro te dará los resultados que esperas muy rápido. Su duración oscila entre una y dos horas y aunque es relativamente fácil, se hace bajo anestesia general.

En los casos donde se utiliza la blefaroplastia para corregir los problemas estéticos en los alrededores de los ojos, el cirujano tiene que realizar pequeños cortes en los dobleces naturales que todos tenemos en la piel, esto le da la posibilidad de deshacerse del exceso de tejido sin necesidad de dejar marcas en la cara del paciente.




Si se está realizando el procedimiento para eliminar las tan temidas bolsas, el objetivo de la cirugía será eliminar el exceso de tejido adiposo en la parte inferior del ojo. La ventaja de este procedimiento es que no deja ninguna marca en la piel, pues el cirujano no realizará ningún corte, sino que llegara al tejido conjuntivo por la vía transconjuntival.

Recuperación de la Blefaroplastia




 

Una vez la se da por terminada la Blefaroplastia se inicia el proceso de recuperación, primero tendrás que esperar uno o dos días en el hospital bajo observación médica. Después de esto puedes volver a tu hogar y continuar con tu recuperación. Es normal que sufras de ciertas molestias, como inflamación o dolor leve en la zona, no te preocupes pues se tratan fácilmente con analgésicos y antinflamatorios.

Una vez hayas descansados unos 4 o 5 días puedes volver a tus actividades cotidianas, pero no verás los resultados finales hasta después de un par de semanas.

  • Efectos secundarios temporales de la Blefaroplastia



 

Mientras estas atravesando el proceso de recuperación de la Blefaroplastia, es normal que aparezcan algunos síntomas negativos como:

  • ojos llorosos
  • sensibilidad a la luz
  • visión doble o borrosa
  • algunos dolores
  • hematomas o hinchazón esto no es motivo de alarma pues suelen desaparecer en un par de días.
  • Recomendaciones para una buena recuperación



 

Durante el proceso de recuperación de la Blefaroplastia es usual que el médico te haga algunas de las siguientes recomendaciones:

  • Enfría la zona cada hora la primera noche y entre cuatro y cinco veces al día el resto del tiempo de la recuperación. La forma correcta de hacerlo es empleando una compresa de hielo por uno 10 minutos.
  • Si vas a salir al sol utiliza lentes oscuros
  • No fumes
  • No te esfuerces demasiado
  • No te “estrujes” los ojos
  • Mantén una buena higiene de los ojos y usa gotas para los ojos.






3 Comentarios

  1. carlitos_yes
  2. PILAR6_MA
    • Esperanza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *