Acido Hialurónico para Ojeras: Consejos y Como Prevenirlas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

La zona del contorno de ojos es la parte más delicadas del rostro, siendo propensa a experimentar bolsas y ojeras. El ácido hialurónico liposomado se revela como un remedio altamente eficaz para eliminar estas imperfecciones. Te lo contamos todo sobre él.

acido hialuronico para las ojeras

 

Las características de la piel que rodea nuestros ojos hacen de su cuidado un verdadero desafío estético. Se trata de la capa dérmica más fina del rostro, está en constante movimiento y posee poca cantidad de colágeno y elastina. Todo ello hace necesario usar los mejores cosméticos para su cuidado

Ácido hialurónico para las ojeras: el tratamiento ideal para el contorno de tus ojos.

Aquí podrás encontrar...



El gran aliado de tu belleza

El ácido hialurónico es una molécula presente en los cartílagos y células de la piel. Su función es conservar su elasticidad y evitar su deshidratación. A él se debe que nuestro rostro luzca joven, luminoso y saludable.

Como ya te hemos contado en otras ocaciones, se trata de una sustancia generada de forma natural por nuestro organismo. Sin embargo, a partir de los 25 años comienza a decaer su producción. Es en el contorno de ojos donde antes notamos su progresiva escasez. Es entonces cuando aparecen las temibles bolsas y ojeras, responsables de dar un aspecto triste y cansado a nuestra mirada.



Las bolsas son el resultado de retener líquidos y grasa bajo la dermis que rodea el contorno de ojos. Puede deberse a causas ambientales, conductuales o genéticas.

Llamamos ojeras al cambio cromático de la piel que circunda los ojos, fruto de la vasodilatación. Su origen reside en nuestro estilo de vida y/o en nuestra herencia genética.

Todos los expertos están de acuerdo en que el cansancio es la principal causa de que se incrementen las ojeras. La falta de sueño y el estrés provocan que la sangre se oxigene menos y se acumule debajo de nuestros ojos. Esto no quiere decir que dormir muchas horas haga desaparecerlas. Incluso hay gente que se pasa mucho tiempo en la cama y también tiene ojeras, porque en ese tiempo se activan menos los músculos de los párpados y no se provoca el drenaje que evita que la sangre no se oxigene y adquiera la tonalidad azul.




No sólo la falta o el exceso de sueño influyen, también una mala alimentación o un abuso del alcohol y el tabaco provocan que las ojeras sean nuestras incómodas compañeras de viaje. En periodos de resfriados y sinusitis también se acentúan, y los expertos desaconsejan dormir boca abajo porque está demostrado que ayuda a su aparición. Tampoco es recomendable frotarse los ojos con fuerza ya que debilita la piel que los rodea.

Ácido hialurónico liposomado: el secreto para acabar con bolsas y ojeras



La forma más efectiva para combatir las imperfecciones propias del contorno de ojos es utilizar productos farmacológicos diseñados para su cuidado. Los cosméticos testados dermatológicamente que aportan ácido hialurónico a nuestra piel son, pues, el tratamiento idóneo.

El ácido hialurónico liposomado destaca singularmente entre los productos destinados a eliminar bolsas y ojeras. La presencia de liposomas (burbujas) en su composición optimiza el transporte de su principio activo. Su liviano peso molecular le permite penetrar profundamente en la piel, acelerando así su efecto rejuvenecedor.



Una gran ventaja de este tipo de productos es lo mucho que cunden (así que salen muy económicos). Ciertamente, basta aplicar una pequeña cantidad de crema y masajear hasta que la piel la haya absorbido por completo.

Lo fundamental es que seas constante, debiendo emplearse diariamente para comenzar a notar sus efectos.

En definitiva, necesitas usar cosméticos con ácido hialurónico para mantener un aspecto sano y joven en una zona tan delicada como tu contorno de ojos. Gracias a ellos, lograrás acabar con las bolsas y ojeras de forma fácil, efectiva y sin cirugía.

Hay muchas formas de eliminar las ojeras, desde los métodos caseros que pasan por aplicar frío y rodajas de pepino, a los tratamientos estéticos que nos ofrecen los profesionales del ramo. Aquí entra el ácido hialurónico, que se presenta en la actualidad como el método más apropiado para reducir las ojeras. Además de su efectividad, su gran ventaja es que es mucho menos invasivo que el tratamiento con láser.

7 Tips para empezar a ver resultados cuanto antes

  1. Lleva una alimentación sana y equilibrada, ya que la falta de hierro suele causar ojeras y bolsas. Pepinos, aguacates, fresas, vegetales de hoja verde, carnes rojas y cereales no pueden faltar en tu dieta.
  2. Procura llevar buenos hábitos en tu vida diaria. Evita consumir alcohol y azúcar refinado, (pues contribuyen a deshidratar tu piel). Procura dormir 8 horas y beber al menos un litro y medio de agua 💧 al día. 
  3. Emplea plantas medicinales que ayuden a mejorar tu circulación (como el rusco y la vid roja). Su uso te permitirá difuminar las ojeras y reducir las bolsas de forma totalmente natural.
  4. Un remedio clásico pasa por colocar rodajas de pepino o patata sobre la zona a tratar. También puedes aplicarte bolsitas de manzanilla o aceite de almendras. Se trata de remedios 100 % naturales e inocuos.
  5. Utiliza cremas para el contorno de ojos que sean hipoalergénicas. Recuerda que se trata de una zona altamente sensible, por lo que su cuidado requiere cosméticos testados, seguros y aptos para todo tipo de pieles.
  6. Aplícate sobre las ojeras un cubito de hielo envuelto en un tejido suave. Hazlo durante un par de minutos tres veces a la semana. Enjuaga tus ojos y ponte la crema. Hacer lo propio con un par de cucharas recién salidas del congelador tiene efectos semejantes.
  7. constante. Por bueno que sea un producto antiojeras, no producirá resultados de un día para otro. Tanto el uso de cosméticos como seguir unos buenos hábitos requieren dedicación diaria.


hialuronico para bolsas y ojeras

Más allá de los productos farmacéuticos diseñados para cuidar el contorno de ojos existen tratamientos que eliminan bolsas y ojeras de forma inmediata. Nos referimos a las inyecciones que infiltran ácido hialurónico en la piel. Sus efectos, si bien no son permanentes, resultan bastante duraderos (se mantienen durante más de medio año).


 

Para hacer un relleno de ojeras, se utiliza un ácido hialurónico específico para esta zona. El efecto es inmediato, ya que aumenta levemente el grosor de la piel y por lo tanto desaparece esa tonalidad azul que provoca las ojeras. El tratamiento consiste en la aplicación de microinyecciones en la zona con ácido hialurónico. Posteriormente se masaje el área tratada para que la sustancia se reparta de manera uniforme. Todo el proceso no tiene una duración mayor de treinta minutos, requiere anestesia local y no es necesaria hospitalización.

Además de desaparecer las ojeras, la piel adquiere un aspecto más terso y luminoso ya que el ácido hialurónico también logra estimular la producción de elastina y colágeno. Como hemos dicho en numerosas ocasiones, se trata de unas sustancia natural que el cuerpo recibe como propia y que, por lo tanto, no genera rechazo. El coste de este tratamiento podría rondar los 400 euros y siempre se debe realizar por un profesional de la medicina estética y reparadora.




En comparación con los cosméticos (como el ácido hialurónico liposomado), las inyecciones constituyen una solución más costosa y compleja, aunque no tan arriesgada como la intervención quirúrgica. Si te decides por ellas, es altamente recomendable que te pongas en manos de un dermatólogo.

Una vez más el ácido hialurónico sale al rescate para corregir, de la manera más natural posible, los efectos del paso del tiempo o incluso la falta de sueño o de unos hábitos de vida poco saludables.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *