Hilos tensores en glúteos

Cada vez son más las técnicas para resolver problemas estéticos sin tener que entrar a un quirófano, ni someterse a intervenciones invasivas y con largos períodos de recuperación. Una de estas es el uso de hilos tensores para levantar los glúteos y reafirmarlos sin tener que recurrir a una cirugía.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Levantamiento de glúteos con hilos

El método tiene como objetivo levantar los glúteos sin necesidad de prótesis. Es un procedimiento relativamente sencillo en el que se hace una pequeña incisión por la cual el especialista introduce el hilo quirúrgico y va tensando hasta lograr el objetivo deseado sin dejar cicatrices ni marcas. El hilo es absorbido de manera natural por el cuerpo y permanece invisible bajo la piel.

hilos tensores en los gluteos



Aquí podrás encontrar...


Antes y después de ponerte los hilos tensores en los glúteos

Como en cualquier procedimiento estético, antes de realizarlo debes consultar con tu médico de confianza para saber si este tipo de tratamientos puede ser aplicado en tu cuerpo. Recuerda que no todos los organismos reaccionan de la misma forma.

Una vez realizada la consulta, y aun cuando se trata de un procedimiento prácticamente ambulatorio y con anestesia local, deberás realizarte una serie de exámenes para constatar que no seas alérgico al material utilizado y a la anestesia aplicada.

Si hasta aquí todo va bien, asesórate acerca de la mejor clínica estética, especializada y reconocida en la aplicación de hilos tensores para levantar los glúteos.

Recuerda que lo primero es la salud y antes de ponerte en manos de cualquiera debes estar seguro de que se trate de los mejores y así evitar daños, mal formaciones y otras consecuencias que puedan afectarte.

El procedimiento consiste en aplicar una anestesia local, desinfectar toda la zona, abrir unos pequeños cortes en los glúteos, a través de los cuales se insertan los hilos tensores con pinzas y otras herramientas especiales para este tipo de procedimiento.


Cuando los hilos ya han sido insertados, el especialista cerrará las pequeñas incisiones y listo. Los médicos recomiendan un reposo de entre 24 o 72 horas, tiempo en que el cuerpo se acopla y desinflama en caso de que haya alguna hinchazón.

¿Cuánto cuesta? ¿Dónde puedo hacerlo?

El precio varía de acuerdo a la cantidad de unidades de hilos tensores a utilizar. Ten en cuenta que cada figura corporal es diferente, por lo que algunas personas requieren más unidades de hilo que otras para lograr una forma armoniosa y equilibrada del cuerpo.

Es importante escoger un sitio adecuado para aplicar el tratamiento. Consulta con un médico esteticista o cirujano plástico reconocido y especializado, recuerda que cuando de tu cuerpo se trata debes escoger a los mejores porque “lo barato sale caro”.


En todo caso, el precio estimado de dos pares de hilos principales cuestan alrededor de 1400€, mientras que los subsiguientes que se requieran son presupuestados en 900€ por par.


Opiniones sobre ponerte hilos tensores en los glúteos

No solo existe la opción de aplicar los hilos tensores en la cara como estamos viendo, cada vez son más las personas que optan por este tipo de tratamientos para esculpir y mejorar el aspecto de sus glúteos. La mayoría califica positivamente el tratamiento toda vez que se trata de un procedimiento rápido, que tarda unos 45 minutos, de rápida recuperación y resultados inmediatos.

De acuerdo con los especialistas, la práctica se ha extendido por esas razones y porque supone un tratamiento poco invasivo y de menos costo que una cirugía tradicional. Recomiendan, por supuesto, llevarlo a cabo en clínicas y centros de salud certificados por las autoridades.

 

¿Cuánto tiempo duran los hilos tensores en los glúteos?

El levantamiento de glúteos con hilos tensores tiene una duración que oscila entre los 12 y 18 meses, tiempo en el que cuerpo absorbe los hilos.


¿Tendríamos que repetir este tratamiento?

Aunque los glúteos no volverán a la posición original y el efecto se mantendrá, disminuido, puedes repetir el procedimiento pasado este tiempo, siempre y cuando tu medico lo considere.

¿Qué riesgos o complicaciones puedo llegar a sufrir?

Como todo procedimiento quirúrgico, la aplicación de hilos tensores en glúteos puede suponer algunas complicaciones. Estas son:

1.- Infección. Esta puede ser tratada con antibióticos prescritos por el médico tratante.

2.- Adormecimiento o falta de sensibilidad en la zona tratada y para lo cual deberá consultar al médico, quien establecerá las razones y la solución.

3.- Cicatrización inadecuada, que puede ocurrir porque alguna de las incisiones se abra, sin embargo el tratamiento está diseñado para que las cicatrices se mantengan ocultas.

4.- Desigualdad  o asimetría, lo cual se minimiza si el tratamiento se aplica con un especialista calificado y experimentado.

¿Tienen contraindicaciones o efectos secundarios los hilos tensores?

Aunque se trata de un procedimiento estético que puede aplicarse en casi cualquier persona, podrían presentarse contraindicaciones en personas con diabetes mal controlada, aquellos que tienden a hacer queloides en la piel y quienes padecen de enfermedades autoinmunes.

Entre sus efectos secundarios están hematomas, edemas, y poco frecuente, infecciones. Todos estos riesgos se minimizan aplicando el tratamiento con un experto y siguiendo paso a paso las recomendaciones médicas.





Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *