Blefaroplastia: Opiniones y Experiencias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Como en todos los aspectos de la vida, siempre existen opiniones que difieren, lo mismo ocurre en el caso de la blefaroplastia, pues, según los propios especialistas, cada caso es una particularidad.

Experiencias sobre la Blefaroplastia

Las opiniones sobre la blefaroplastia varían de acuerdo con la experiencia y, especialmente, con el resultado, ambos factores determinados por la complejidad que presente el paciente, por la recuperación (tiempo y tratamientos post cirugía) y por cómo evolucione una vez superados los hematomas y la inflamación.

La mayoría de quienes han vivido una cirugía de párpados, tienen muchas dudas y sienten una mezcla de emociones, antes y después de la intervención; luego, una vez se comienzan a ver los resultados y las mejorías, las opiniones cambian y recomiendan la blefaroplastia, e inclusive los pacientes aseguran que lo volverían a hacer.

Blefaroplastia

Aquí podrás encontrar...

Actitud ante los primeros signos de envejecimiento




 

De acuerdo con estudios sobre el perfil de paciente que acude por una blefaroplastia, anteriormente se trataba de mujeres independientes económicamente, mayores de 45 años; hoy en día ese perfil ha variado, y son mujeres de 35 años las que acuden por una cirugía de párpados. Los hombres también tienen sus estadísticas.

Algunos testimonios empiezan por la identificación de los primeros signos de la edad y la disyuntiva de cuándo acudir al especialista; otros pacientes consideran, frente al espejo, la necesidad inmediata de visitar al cirujano, sin que medien aspectos como costes o tiempo de recuperación.

Muchos pacientes que toman la decisión de un día para otro sienten que su vida se ha visto afectada por la forma en que luce su rostro: cansado, ojos caídos, mirada triste, visión limitada, y comienzan a conocer las opiniones sobre la blefaroplastia, aun teniendo la certeza de que acudirán al cirujano.




Una forma de sentirse mejor consigo mismo



 

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica en los párpados, y consiste en retirar las bolsas que se forman en los párpados inferiores, el exceso de piel e intervenir el músculo, de manera de rejuvenecer el aspecto, sin que cambie la expresión.

Algunos pacientes optan por mejorar el aspecto de los párpados superiores, que presentan una caída en la parte final de la ceja, un exceso de piel que hace lucir la mirada cansada y limita la visión.

A partir de las opiniones sobre la blefaroplastia muchos pacientes se animan a acudir al especialista y deciden hacerse la cirugía de párpados, con lo cual tienen su propia experiencia y se forman su opinión particular.

En cualquier caso es necesario que el especialista proporcione toda la información posible al paciente, de manera de despejar dudas, aclarar interrogantes y despejar cualquier indecisión.

Y como nadie aprende de la experiencia ajena, la mayoría de los pacientes decide vivir la suya y contársela al resto.




 

Hablan los pacientes

La mayoría de los pacientes de blefaroplastia sienten satisfacción con los resultados, de allí que sus opiniones sean favorables hacia la cirugía de párpados.

Blefaroplastia opiniones

  • La experiencia de varios pacientes hace referencia a que los 3 primeros días se inflaman mucho los ojos y la cara, pero al cuarto día la inflamación va cediendo; se nota la mejoría en los ojos, ya no presentan bolsas ni arrugas, y recomiendan ampliamente la cirugía, aunque reconocen que la recuperación es un poco molesta.
  • “Una semana después de que me retiraron los puntos, ya pude hacer mi vida normal. Algunos hematomas que quedaron los disimulé con maquillaje”.

  • “Estoy ansiosa por ver a mis amigos para saber si se dan cuenta de que ya no tengo bolsas ni piel sobrante, aunque mis ojos son los mismos”.

     






2 Comentarios

  1. ANGELA617
  2. Karina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *