Cremas con ácido hialurónico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,86 de 5)

Cargando…

Las cremas con ácido hialurónico son cada vez más populares que las inyecciones. Las cremas resultan un tratamiento poco invasivo y nos brindan la flexibilidad de poder utilizarlas en nuestro hogar sin la intervención de un profesional ni gastos médicos adicionales, eso las convierte en una opción mucho más económica para prevenir las arrugas y con resultados excelentes, aunque tarden un poco más en hacerse notar los efectos benéficos.

Cremas vs Inyecciones de Hialurónico

Es totalmente cierto que las inyecciones de ácido hialurónico ofrecen resultados mucho más rápido que las cremas, pero eso no es indicativo de que funcionan mal, de hecho, existen otros beneficios asociados a utilizar cremas a nivel tópico.

¿Cuál es la función de las cremas con ácido hialurónico?

La función de las cremas es hacer que la piel absorba correctamente el ácido hialurónico en las zonas donde tenemos arrugas, flacidez y deshidratación, esto creará una rápida retención de líquidos en la zona. Esta hidratación intensa es lo que permite devolver a la piel una textura mucho más tersa y saludable, disminuyendo de forma considerable las líneas de expresión. Se trata de una función progresiva, por lo cual las cremas deben ser aplicadas de forma diaria.

¿Qué componentes tienen estas cremas?

Analizando las diferentes cremas y presentaciones disponibles en el mercado actual, encontramos serum, cremas antiarrugas y anti-envejecimiento. La gran diferencia entre uno y otro producto, es la concentración de ácido hialuronico que poseen en su composición. Es por ello que unas cremas pueden ser mucho más efectivas que otras.

Algunas cremas incluyen componentes adicionales como la coenzima Q10, colágeno y elastina y aceites esenciales de almendra, rosa mosqueta o aceites minerales, todos de efectos beneficiosos. De esta forma se logran potenciar los efectos positivos sobre la piel, aumentando la capacidad de hidratación y de regeneración celular y previniendo la aparición de líneas de expresión. Es por ello que conviene leer con atención la composición de los productos, para asegurarse de que cuenta con ingredientes de buena calidad y adecuados a las necesidades de nuestra piel. También es necesario aclarar que, aunque el ácido hialurónico no causa alergia, otros componentes de las cremas como parabenos y etanoles, si pueden causar efectos secundarios indeseables.

¿Cremas con ácido hialurónico recomendadas?

Esta es una decisión subjetiva, que debe ser tomada por cada persona y de preferencia con la ayuda de un especialista en cosmética que analice el caso particular en el que se encuentra su piel y le ayude a encontrar la formulación correcta para obtener máximos beneficios. En caso de no contar con el apoyo de un profesional, lo principal es estudiar con detenimiento cada una de las marcas que el mercado ofrece y decantarse por la que posea una mayor concentración de ácido hialurónico, verificando cuales son los otros ingredientes que incluyen, y que beneficios adicionales ofrece cada ingrediente.

Un error muy común que suelen cometer las personas, es preferir las cremas en presentaciones grandes, intentando ahorrar. Sin embargo, la desventaja de este tipo de cremas es que no suelen tener una concentración adecuada de ácido hialurónico, tardando mucho más de lo normal en obtenerse la hidratación y la disminución de las arrugas que se espera. Es por eso que los serums y las cremas concentradas son mucho más efectivas y aunque resultan un tanto más costosas, en el largo plazo brindan mejores beneficios.

¿Dónde comprar cremas de ácido hialurónico?

Es posible adquirir este tipo de cremas en farmacias, tiendas especializadas en productos de belleza, droguerías, tiendas de productos naturales e incluso en internet se pueden encontrar muy buenas opciones. Antes de comprar cualquier crema, conviene conocer cuál es tu tipo de piel y cuáles son sus necesidades básicas, así podrás elegir la más adecuada para ti.