Las cosas más importantes que puedes hacer para cuidar tu piel a los 40 años

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cuando llegas a los 30 y 40 años, el cuidado de la piel empieza a tener un poco más de importancia, incluso si es algo que siempre has valorado. Mientras que algunas mujeres comienzan a preocuparse o a sentirse incómodas con la idea de envejecer visiblemente, para otras, el desarrollo y el mantenimiento de una rutina de cuidado de la piel saludable a los 40 años tiene más que ver con envejecer con la mayor elegancia posible y mantener el cuerpo tan saludable como sea posible, en lugar de intentar tercamente prevenir el envejecimiento por completo.

¿Estamos en nueva década? vamos con esos 40… en lo mejor de la vida!!

Consejos para cuidar tu piel a los 40



La llegada de la cuarta década de vida trae consigo cambios significativos en el organismo humano, tanto en la estructura interna como en la parte externa. A partir de los 40 años, la piel comienza a perder su frescura y se vuelve más flácida. Las marcas de expresión comienzan a aparecer, e incluso el cabello y los dientes sufren el impacto del tiempo.

Hay muchas cosas que puedes hacer a partir de los 40 años (o incluso antes en algunos casos) para mantener tu piel sana por el resto de tu vida. Si estás buscando más ideas sobre cómo cuidar tu piel durante los 40 aquí te dejo mis mejores consejos.

Las cosas más importantes que puedes hacer para cuidar tu piel a los 40 años son:

  • Aumentar la producción de colágeno y elastina
  • Exfoliar.
  • Beber mucha agua.
  • Cuidar, más si cabe, tu cuello.
  • Considerar tratamientos con láser.
  • Usa protectores solar. (Siempre !! esto siempre !! pero ahora especial atención)
  • Utiliza antioxidantes y humectantes ahora más que nunca.
  • Duerme bien.
  • Utiliza sueros faciales de noche.
  • ¿Relleno facial?
  • Hazte un peeling



Aumentar la producción de colágeno y elastina

Antes la piel de tu cara probablemente se veía llena y “regordeta” en lugar de delgada y hundida, como puede serlo mientras envejece, a los 40 años la producción de elastina y colágeno de tu cuerpo comienza a disminuir. Según los dermatólogos:  “Por lo tanto, necesitamos aumentar la producción de colágeno y elastina con péptidos así como con antioxidantes que puedan aumentar la producción de colágeno, lo que le da a nuestra piel ese tono flexible”.

Exfoliate

Para ayudar a mantener la piel brillante a los 40 años, es probable que necesites exfoliarte con más regularidad que a los 20 y 30 años porque la renovación de las células de la piel se produce más lentamente que en décadas anteriores.


Bebe mucha agua

Beber mucha agua todos los días es excepcionalmente importante para tu salud en general. Es bueno para tus órganos, tus niveles de energía, y – lo has adivinado – tu piel. Según los especialistas, beber mucha agua es importante porque “hidratarse internamente puede ayudar a nuestra piel a retener la humedad”. Eso es importante a medida que envejeces ya que tu piel no retiene automáticamente tanta humedad como en décadas anteriores.

Cuida tu cuello

Cuando pienses en cómo desarrollar tu rutina de cuidado de la piel a los 40 años, no te concentres sólo en tu cara a expensas de tu cuello. “No te olvides de tu cuello, ponte protector solar todos los días e hidrátalo”.

Aplica tu suero nocturno, hidratante y cualquier otro producto que te apliques en la cara, también en el cuello. Si sólo cuidas la piel de tu cara, tu cuello delatará no sólo tu edad, sino también el tiempo que pasaste al sol en tu juventud y cualquier otro error en el cuidado de la piel que hayas podido cometer. No descuides tu cuello.

Considere los tratamientos con láser



Los tratamientos fraccionados con láser minimizan las líneas finas y las arrugas, los poros dilatados, las cicatrices del acné y estimulan el colágeno que causa el estiramiento de la piel. La combinación de estos tratamientos con láser le quitará años a tu piel y ayudará a prevenir un mayor envejecimiento.

cuidados para la piel en los 40

Usar protector solar

Hay especialistas estéticos que trabajan con los pacientes en el desarrollo de una rutina de cuidado de la piel. Y cómo su primer objetivo tienen asegurarse de que se apliquen constantemente protector solar todos los días antes de pasar a otros objetivos.

Cuanto mejor estemos con el bloqueador solar, más mejorará nuestra piel con el tiempo y aunque no podemos revertir las manchas solares que se ven desde hace diez o veinte años, al menos podemos protegerla para que no empeore en los próximos cinco o diez años. El protector solar es importante para la prevención, pero también lo es cuando se trata de minimizar las manchas solares y cambiar la pigmentación y la sensibilidad asociadas al uso de retinoles.

Los antioxidantes y los humectantes son esenciales

Al considerar qué tipos de productos para el cuidado de la piel podrían ser importantes para incorporar a tu rutina a los 40 años, Los especialistas dicen que hay que asegurarse de que haya productos que sean hidratantes y contengan antioxidantes, que combatan los radicales libres, haciendo que tu piel sea más saludable y feliz.




Los antioxidantes y las cremas hidratantes también son imprescindibles para todas las edades, ya que evitan el estrés oxidativo de las células de la piel protegiendo ese brillo saludable y produciendo colágeno y elastina. Debido a que la producción de colágeno y elastina ha comenzado a disminuir a los 40, tu – y tu piel – pueden recibir toda la ayuda posible.

Duerme bien



El sueño siempre es importante para la salud y el bienestar general – mental, físico y emocional – pero es aún más importante en lo que respecta al cuidado de la piel a los 40 años. Incluso una noche larga o demasiado alcohol puede aparecer más en nuestra cara a los 40, así que es más importante descansar toda la noche, comer bien y hacer ejercicio para estimular el flujo sanguíneo y mantener nuestra piel brillante. Asegúrate de dormir entre siete y nueve horas. Tu piel te lo agradecerá. Te despertarás sintiéndote más fresca, pero también con un aspecto visiblemente más rejuvenecido.

Usar un suero facial nocturno.

Si no estás usando ya un suero facial nocturno, deberías empezar a incorporar uno en tu rutina de cuidado de la piel cuando entres en los 40. Los sueros faciales contienen ingredientes antienvejecimiento efectivos que no se encuentran típicamente en limpiadores, humectantes o aceites faciales.

Por la noche, elije un suero que incorpore un retinol. Los sueros faciales tienen mayores concentraciones de ingredientes para una piel sana que la mayoría de las cremas hidratantes, lo que los convierte en una buena elección para tu rutina de cuidado de la piel de más de 40 años.



Mientras que la mayoría de los cuidados de la piel a los 20 y 30 años sirven para prevenir cualquier problema que pueda surgir a medida que se envejece ( menos el tratamiento de cosas como el acné, la psoriasis y otras condiciones de la piel) a los 40 años, se convierte tanto en prevención como en tratamiento de cualquier mancha de sol o de la edad, agotamiento del colágeno, rudeza y líneas finas y arrugas que puedas estar empezando a notar.

Usar religiosamente protector solar, dormir bien, aumentar la producción de colágeno y elastina e invertir en productos de calidad son algunas de las formas en que las mujeres de 40 años pueden mantener su piel brillante, húmeda, sana y fresca.

Relleno facial



El rostro pierde gradualmente su volumen y firmeza a partir de los 40 años, y es el momento ideal para realizar el relleno facial. Se realiza mediante la aplicación de ácido hialurónico en las regiones de la cara que contienen surcos, arrugas, marcas de expresión y depresiones. El relleno proporciona una remodelación facial, levantando la cara y devolviendo la juventud. Las zonas de la cara que se benefician del relleno son el “bigote”, la frente, las “patas de gallo”, el mentón, los labios, las cejas e incluso las ojeras. El resultado es inmediato y dura hasta un año, cuando es necesario repetir la aplicación.


Hacer Peeling

El peeling es un poderoso aliado de la cuarta década de la vida. Mediante la aplicación de ácidos o el uso de la dermabrasión, la capa superficial de la piel sufre un desgaste y se renueva, devolviendo el vigor y la luminosidad. El peeling elimina las manchas y estimula la producción de colágeno, actuando sobre la reducción de arrugas y líneas de expresión. Después del procedimiento, la piel debe estar protegida de la luz solar y es necesario que el paciente siga todas las recomendaciones del profesional que realizó la aplicación.



Y Recuerda como último consejo:

El cuidado de la piel a los 40 años no se trata tanto de tratamiento como de prevención.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *