Tratamiento de ácido hialurónico en los glúteos

Tener un cuerpo esbelto y sensual es un sueño para muchas mujeres y por ello algunas intentan probar las soluciones que ofrece la ciencia y la medicina estética para modelar su figura

La zona glútea está entre las áreas del cuerpo femenino de las que más belleza se demanda, debido a que le da mucha armonía a la figura. Además, es uno de los puntos focales del cuerpo de la mujer, donde las miradas masculinas se posan, constituyéndose así en un elemento de erotismo.

La forma y tamaño de este músculo, está vinculada con factores genéticos hereditarios. Aunque se puede trabajar con ejercicios dirigidos a fortalecer la zona, estos no aumentarán en tamaño ni modificarán su forma significativamente, si no existe una predisposición genética.




Pero como todo es perfectible, aquellas féminas que no están conformes con la forma y volumen de sus glúteos pueden aspirar a cambiarlos ¿Cómo? A través de procedimientos no invasivos como la inyección de ácido hialurónico. ¿Quieres saber de qué va este procedimiento?




 

Aumento de glúteos gracias al ácido hialurónico

Aquí podrás encontrar...

El ácido hialurónico es una sustancia que se ha usado en muchos procedimientos estéticos. Está presente en nuestro cuerpo de manera natural, principalmente en la piel. Tiene la función de retener el agua proporcionando hidratación y volumen, por eso es una opción como relleno. Además, puede usarse en todo el cuerpo porque se reabsorbe.



La sustancia que se emplea en medicina estética, es un material sintético que es elaborado con base en este producto del cuerpo. Se emplea mediante un procedimiento no invasivo, no quirúrgico que dura alrededor de media hora. Se realiza en un quirófano para garantizar la asepsia del procedimiento.

La paciente recibirá una sedación suave para que no sienta la aplicación del producto, que se realiza usando jeringas pequeñas y con el uso de cánulas. Otros detalles del tratamiento con ácido hialurónico en los glúteos son los siguientes:

  • Antes de iniciar el procedimiento, el cirujano limpiará la zona con un gel antiséptico.
  • El ácido hialurónico que se inyecta tiene la consistencia de un gel.
  • La inyección de ácido hialurónico se aplica sobre la capa de piel denominada dermis.
  • A medida que se aplica el ácido hialurónico, se va moldeando el glúteo hasta llevarlo a la forma y volumen acorde con la figura del paciente.
  • Para que la solución inyectada se reparta de manera uniforme, antes de concluir el proceso se masajea la zona tratada.
  • Aunque una vez concluido el proceso, el paciente podrá irse a su casa, la zona glútea presentará inflamación y dolor debido a la acción de la aguja. Probablemente aparecerán hematomas en el área.





El especialista a cargo del proceso estético, debe brindar asesoría respecto a cuántas inyecciones de ácido hialurónico deben aplicarse, para obtener el resultado buscado por el paciente. También debe dictar indicaciones referidas a la cantidad de ácido hialurónico que se debe inyectar.




El tratamiento con ácido hialurónico en los glúteos, debe ser suministrado por personal médico especializado en cirugía estética, bajo las condiciones sanitarias establecidas por la legislación vigente en la materia.

Es imprescindible evitar la tentación de acudir a centros no autorizados para la aplicación de estas técnicas, a fin de evitar riesgos innecesarios para la salud.

Varios riesgos de poner ácido hialurónico en los glúteos

Si decides mejorar la estética de tu zona glútea, a través de la aplicación de tratamientos de ácido hialurónico, lo primero que debes hacer para no correr riesgos es acudir a profesionales con estudios y experiencia en medicina estética.

De esta manera, se  disminuirá al mínimo la posibilidad de que por ejemplo, seas infiltrada con sustancias como biopolímeros o derivados de petróleo.

Apartando la posibilidad de que puedas recibir inyecciones de otro producto, existen por lo menos 4 riesgos asociados al tratamiento con  ácido hialurónico:

 

  1. Que se genere una reacción inflamatoria excesiva en el organismo, motivada porque el cuerpo no reconozca la sustancia inyectada.
  2. La sustancia infiltrada podría migrar, generando complicaciones.
  3. Podría originarse una infección derivada de la ausencia de control sanitario en el lugar donde se realice el procedimiento.
  4. Otras posibles complicaciones serían las reacciones alérgicas, cambios en la textura de la piel u otras lesiones cutáneas de consideración, derivadas del proceso.

El antes y el después del tratamiento con ácido hialurónico

Después del procedimiento debes evitar hacer esfuerzos bruscos, tomar el sol y asistir a saunas u otros baños de vapor está contraindicado. Aunque el tratamiento no amerita aguardar reposo absoluto.

Podrás verte en el espejo y admirar el nuevo aspecto de tus glúteos, inmediatamente después del procedimiento, aunque la piel estará un poco roja y maltratada.

Saltará a la vista que tus glúteos habrán aumentado de tamaño y tendrán una forma más redondeada, firme y elevada. El resultado del proceso durará entre 2 y 5 años dependiendo de cómo asimile tu cuerpo la sustancia.

Precio del tratamiento de ácido hialurónico en los glúteos

El aumento de glúteos con ácido hialurónico, no es un tratamiento económico. El costo oscila entre 800 y 3000 euros, debido a que la sustancia de ácido hialurónico inyectable es costosa.




El tratamiento con ácido hialurónico, supone una buena alternativa para hacer más atractiva y atrayente la zona glútea. Su aplicación es rápida, indolora y no debería generar grandes molestias después de su aplicación.

Pero, como todo procedimiento estético, es recomendable realizarlo de la mano de profesionales calificados que nos brinden asesoría honesta y oportuna.

Comprometer tu salud para materializar anhelos estéticos, nunca es una buena alternativa ¿Has probado el tratamiento de ácido hialurónico? ¿Te animarás a hacerlo?






2 Comentarios

  1. Tamika
    • Esperanza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *