Zonas donde ▷ podemos aplicar ácido hialurónico

En artículos anteriores hemos hablado de las propiedades del ácido hialurónico, de cómo se ha utilizado desde la década de los 90, tanto en tratamientos cosméticos como en tratamientos medicinales, proporcionándole a la ciencia una herramienta importante para detener el paso del tiempo.

Esta vez hablaremos sobre aquellas zonas del cuerpo donde puede aplicarse el ácido hialurónico, también conocido como hialuronato o glucosaminoglicano, su aplicación, los beneficios que ofrece, y el cuidado que debe tenerse en la fase posterior a su colocación.

La utilización del hialuronato, es una técnica no invasiva, de aplicación rápida y sencilla, que brinda al paciente resultados inmediatos, otorgándole una apariencia juvenil que se va perdiendo con el paso del tiempo.




Si bien es cierto que es un procedimiento cómodo, no invasivo y ambulatorio, es una técnica que requiere ser aplicada por profesionales de la medicina como los traumatólogos, cirujanos plásticos y los dermatólogos, ya que éstos hacen estudios previos de acuerdo a la fisionomía del paciente, una aplicación incorrecta del tratamiento puede ocasionar resultados no deseados.




distintas zonas del cuerpo donde aplicar acido hialuronico

Aplicar ácido hialurónico en las rodillas; uso médico y terapéutico

Aquí podrás encontrar...

La osteoartritis es una enfermedad degenerativa que consiste en el desgaste de los cartílagos, impidiendo que haya un libre movimiento de las articulaciones de los huesos.

Cuando la osteoartritis se manifiesta en la rodilla, no solo ocurre el desgaste del cartílago, sino que el líquido sinovial pierde su densidad y deja de lubricar la articulación, ocasionando a quien lo padece, fuertes y molestos dolores e inflexibilidad en los movimientos. Para ello tenemos el acido hialurónico en la rodilla

La viscosuplementación, es un procedimiento que consiste en inyectar hialuronato directamente en la articulación de la rodilla, otorgándole al paciente un alivio del dolor y recuperación de la flexibilidad en la articulación. Los resultados no son inmediatos, la cantidad de inyecciones dependerá de cada paciente y criterio del médico.

Una vez colocado el tratamiento, el paciente debe evitar realizar actividades que requieren esfuerzo físico, al menos debe guardar reposo por 48 horas después de la primera inyección, evitando así los posibles efectos secundarios, los cuales pueden ser: hinchazón, hematomas, dolor en la zona inyectada, comezón y enrojecimiento de la piel.




Aunque este tratamiento está aprobado por la FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés), actualmente no está cubierta por la seguridad social española, sin embargo, está disponible en el mercado.

Rellena tus labios con ácido hialurónico

La aparición de arrugas en el labio superior es lo que se conoce como código de barras y es una apariencia desagradable. El uso de hialuronato como método cosmético en los labios, es una excelente decisión que cada vez es más solicitada por las personas afectadas, porque logra un efecto de definición, carnosidad, hidratación y rejuvenecimiento en la boca. También se logra el perfilado de labios, lo que define la boca, suministrando al cliente una apariencia proporcionada y estética ya que da como resultado un contorno labial más definido. Es una alternativa para aquellos que no desean someterse a procedimientos invasivos como lo es la cirugía plástica. El procedimiento consiste en inyectar el producto en la parte superior del labio y la piel absorbe la sustancia lo que da un resultado aumentado e hidratación del mismo, desapareciendo las arrugas de manera casi inmediata, lo cual otorga un aspecto rejuvenecido.



cambio con acido hialuronico

Acaba con las ojeras gracias al ácido hialurónico

Las ojeras son uno de los caballos de batalla a los que se enfrentan muchas mujeres de los treinta años en adelante y, en algunos casos, incluso antes. En su aparición hay un componente genético, pero también se pueden acentuar si llevamos una vida poco saludable y adquirimos malos hábitos.

Para explicar la aparición de las ojeras hay que partir de la base de que en la zona que hay debajo del párpado inferior la piel es mucho más fina que en cualquier otra parte del cuerpo. La acumulación de sangre poco oxigenada de color azulado provoca este problema, ya que al ser una piel tan fina se transparenta y vemos cómo presenta una tonalidad mucho más oscura.

Una mirada sin aspecto de cansancio y radiante, es una de las cosas más deseadas por las personas, ya que da un aspecto de vitalidad y relajación en el rostro. La aparición de esas manchas y bolsas en el área ubicada debajo de los ojos, da un semblante envejecido que puede ser combatido con la aplicación de ácido hialurónico. La pérdida de esta sustancia se da por el avance del tiempo, y existen dos formas de aplicarlo.

En el mercado hay cantidades de productos que contienen hialuronato, su colocación es sencilla, se dispone una pequeña cantidad en la yema de los dedos y se dan ligeros masaje en el contorno de los ojos, la piel se aclara de manera progresiva y concede al rostro esa figura rejuvenecida tan deseada.

Si por razones de genética, o por no haber atendido el problema a tiempo, las manchas no desaparecen o suelen ser pronunciadas, se puede acudir a una clínica de estética para que se realicen infiltraciones de ácido hialurónico, acelerando de esta manera el proceso de aclaramiento de la zona afectada.

Corrige tu nariz con ácido hialurónico y sin cirugía

Lograr una nariz equilibrada en perfecta armonía con el resto del rostro es una regla muy considerada en la estética. Corregir una nariz puntiaguda, desviación del tabique, orificios nasales muy grandes, o un tamaño desproporcionado con el resto de la cara, son unas de las imperfecciones que más preocupan a hombres y mujeres por igual, corregirlas suele ser una experiencia traumática ya que hasta ahora la única manera de hacerlo era a través de una rinoplastia, que es un procedimiento quirúrgico, que suele ser algo traumático.




La aplicación del ácido hialurónico es una técnica, cada vez más recomendada por los especialistas y con mucha aceptación por las personas. La infiltración de hialuronato en la piel es conocida como rinomodelación, o rinoplastia sin cirugía, su colocación es sencilla, rápida y logra dar los resultados deseados de manera casi inmediata.

Aplicar ácido hialurónico a tus pómulos

Lo que se busca es eliminar la flacidez de la piel de la cara, que ocasiona que se note de manera considerable los huesos de los pómulos, dando un aspecto marchito. El procedimiento mejora la apariencia de las mejillas, reduciendo los signos de envejecimiento, su efecto es comparado con el lifting, proporcionando una sensación de seguridad y confianza, y puede durar de uno a dos años.

Combate el paso del tiempo con la utilización de ácido hialurónico, una herramienta maravillosa para el rejuvenecimiento de la piel.






Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *