Colágeno con Magnesio: Beneficios, Propiedades y donde comprar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,18 de 5)
Cargando…

El colágeno es la proteína que más abunda en el cuerpo humano. Es el encargado principal de la construcción de cartílagos, tendones y ligamentos, además de estar presente para mantener la fortaleza de cabello, piel, uñas, huesos y dientes. Es imprescindible.

Por otra parte, el magnesio es un mineral fundamental para la nutrición. Ayuda e incrementa el rendimiento y buen funcionamiento de músculos y nervios, a que los huesos se mantengan fuertes y a mantener constantes los latidos del corazón.

 

colageno con magnesio

Cada uno de estos elementos cumple funciones positivas para el cuerpo humano y para su rendimiento, por lo que los dos juntos hacen maravillas, pues se convierten en los responsables del buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso.

El colágeno es un tipo especial de proteína que funciona como un “pegamento”, que sostiene el resto de la estructura del cuerpo, para la cohesión de los tejidos y sistemas. Forma una red de estas cadenas de proteínas que conforman las estructuras y formas del cuerpo, a la vez que proporciona ciertas características esenciales. Por ejemplo, proporciona fuerza ósea, flexibilidad articular, y suavidad y firmeza a la piel.


 

Ya te he hablado en la web sobre otros tipos o variedades de suplementeos y tratamientos con colágeno como es el colageno hidrolizado, el colágeno marino, además de tratar otros temas relacionados como con la Glucosamina y alimentos que contienen buena cantidad de colágeno.


Beneficios del colágeno con magnesio

Esta mezcla de componentes puede ayudar a relajar tus músculos. Es muy común que los músculos se tensen a menudo y por muchísimas razones tanto físicas como emocionales. Podrás evitar y disminuir considerablemente situaciones como calambres, espasmos o contracciones.

beneficios del colageno

Además, el trabajo de estos componentes en tu cuerpo, ayudarán a disminuir niveles de estrés. De esta manera puede prevenir o reducir la frecuencia y la intensidad de la migraña.

El colágeno con magnesio es estimulante y productor de energía. Reducirá la frecuencia y los niveles de cansancio y automáticamente te proporcionará más capacidad de rendimiento en cualquier labor que desees realizar y ayudará con tus estados de ánimo.

Tendrás el control total de la distribución de energía que produce tu cuerpo. Podrás usarla durante todo el día sin importar lo agitada que sea tu rutina y, por otra parte, el colágeno con magnesio te ayudará a descansar correctamente y a relajarte durante las noches, por lo que es excelente si deseas combatir el insomnio.

Fortalece uñas, cabello y piel

El colágeno con magnesio proporcionará calcio y fósforo para tus dientes y huesos, y además regulará los niveles de azúcar en tu sangre. Todas las mejoras progresivas que irá sufriendo tu cuerpo de manera positiva, mejorarán tu humor y tu manera de ver la vida.

Además, el colágeno y el magnesio actuando en tu cuerpo fortalecerán tus uñas, tu cabello y tu piel. Adquirirás la belleza natural que se caracteriza principalmente por lo saludable de tu cuerpo, lo que, aparte de agilizar y facilitar tu rutina de belleza, te subirá el autoestima y te dará muchísima confianza en ti misma.

El colágeno con magnesio tiene la capacidad de renovar tejidos, por lo que tu piel estará siempre fuerte y preparada para curarse rápido ante cualquier situación. Además, se mantendrá hidratada y brillosa.

Tu cabello dejará de caerse y estará hidratado como para verse brilloso, y tu cuero cabelludo hará por sí mismo el trabajo de eliminar la caspa.  Tus uñas dejarán de partirse, crecerán más gruesas y más rápido que de costumbre.

Algunos de los beneficios más importantes y notables son:


  • Mejorar el aspecto de la piel, el cabello y las uñas
  • Ayudar a reducir la celulitis y las estrías
  • Proteger, reparar y regenerar las articulaciones
  • Fortalecer las encías y los dientes
  • Ayuda con el sistema digestivo y las enfermedades inflamatorias
  • Aumentar el metabolismo
  • Colaborar en procesos de desintoxicación

Propiedades del colágeno con Magnesio

El cuerpo produce su propio colágeno para sostener la piel, los huesos, el cabello, las uñas, los músculos y todos los órganos. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, esta producción comienza a disminuir y los síntomas del envejecimiento comienzan a aparecer. Actualmente, los suplementos de Colágeno Hidrolizado pueden estimular la producción de niveles beneficiosos de colágeno.

Aunque la mayoría de las personas son conscientes de algunos de los beneficios de la suplementación con colágeno, todavía no son conscientes de su potencial y de cómo puede mejorar muchos aspectos diferentes de su salud. De hecho, una vez que comienzan a tomar colágeno, también comienzan a experimentar cambios notables, y se preguntan por qué han esperado tanto tiempo para incluirlo en su vida.

Los beneficios del colágeno (suplementos de colágeno) para nuestro organismo son variados e importantes, y en algunos casos podemos afirmar, sin lugar a dudas, que son casi esenciales.

¿Cómo y cuándo tomarlo?

Las señales claras por las cuales deberás empezar a tomar colágeno con magnesio, te las dará tu cuerpo. Son las personas sensibles, agotadas, con problemas gastrointestinales, con problemas de hipertensión, irregularidades menstruales, debilidades en músculos y articulaciones las que debe considerar acudir a un especialista y pedir una recomendación de horarios y dosis para ingerir estos suplementos.


Existen muchas opiniones y argumentos que defienden las posiciones sobre tomarlo en la mañana o en la noche, pero esto siempre va a depender de la razón por la cual lo tomas y de lo que sea más cómodo para ti. La idea realmente es incluirlo en tu rutina alimenticia de manera que no se te olvide tomarlo a diario.

Una de las maneras más comunes es repartir la dosis recomendada entre dos o tres comidas del día. Es decir, si debes tomar tres cucharadas en polvo, por ejemplo, podrías tomar una en cada comida.

En general, las presentaciones más comunes del colágeno con magnesio son en polvo, en cápsulas o en sticks. Cada uno tienes sus especificaciones y recomendaciones.

Alimentos que contienen colágeno y magnesio

A pesar de que el colágeno con magnesio  en polvo o cápsulas no es dañino, siempre es recomendable poner en marcha la producción con la que debería cumplir tu cuerpo de manera natural. Hay alimentos específicos que pueden subir los niveles de colágeno y magnesio de tu cuerpo, algunos de ellos son:

  • Semillas(de sandía/de calabaza), frutos secos, cacahuates
  • Carne de vaca, huevos, mejillones
  • Salón, pescados azules
  • Cítricos, gelatina
  • Leche de vaca
  • Lentejas
  • Mantequilla de maní
  • Quinoa

Si sufres de mareos, irritabilidad, cansancio y agotamiento, desmotivación, entre otros males, es probable que tu alimentación no sea la indicada y debas balancearla y planificarla mejor.

Por otra parte, a partir de los 40 años aproximadamente, el rendimiento y la producción natural de estos componentes en el cuerpo humano deja de tener el mismo nivel de constancia y eficacia, por lo que puede consumirse un suplemento de colágeno con magnesio que te proporcionará todas las propiedades y beneficios.

 

 



¿El Colágeno con Magnesio engorda?

Varios estudios han demostrado que ayudaría en la pérdida de peso. Aquí están los 4 puntos de los beneficios que usted recibe:

¿El magnesio hace que pierda peso?

  • Regulación de los niveles de azúcar en sangre: la falta de magnesio provoca un mal funcionamiento de la insulina, los niveles de azúcar aumentan y la grasa se almacena. Este proceso puede conducir a la diabetes, que a su vez está estrechamente relacionada con la obesidad.
  • Elimina el estrés: “Sufro de estreñimiento recurrente, ¿está relacionado? “Si comes suficiente fibra, lo cual es fácil en nuestra dieta occidental, es muy posible que la falta de magnesio sea la causa de tu estreñimiento. El estrés que induce una mala digestión, la ingesta de magnesio reducirá tu ansiedad, digerirás mejor y perderás peso más fácilmente.
  • Aporta energía: sin magnesio, los nutrientes no se absorben y el cuerpo no asimila bien las proteínas, las grasas y los carbohidratos.

Como resultado, no te sientes satisfecho y estás agotado. Y por supuesto, no tendrás la fuerza suficiente para empezar una dieta.

Colágeno con Magnesio Mercadona

Hoy en día es posible encontrar en el mercado diversos complementos y suplementos con colágeno y Magnesio. Uno de ellos es el colágeno con magnesio de Mercadona, el cual es una combinación perfecta para fortalecer los tejidos musculares, óseos, las articulaciones, los ligamentos y la piel. Incluso es un producto que produce un efecto rejuvenecedor gracias a sus propiedades reafirmantes.

Precio

En los supermercados Mercadona encuentras el complemento alimenticio de colágeno y magnesio en polvo de la marca Deliplus, propia de esta red de tiendas. El envase contiene 250 gramos, el cual tiene un precio inferior a los 5€.

Comprar Colágeno con Magnesio OnLine

Actualmente existen muchas opciones para comprar este suplemento, a través de una tienda online siempre es más cómodo ya que las marcas y buenos productos ya son conocidos y la variedad es importante

Rebajas
Ana Maria Lajusticia - Colágeno con magnesio – 900 comprimidos articulaciones fuertes y piel tersa. Regenerador de tejidos con colageno hidrolizado tipo 1 y tipo 2. Envase para 150 días de tratamiento
2.607 Opiniones
Ana Maria Lajusticia - Colágeno con magnesio – 900 comprimidos articulaciones fuertes y piel tersa. Regenerador de tejidos con colageno hidrolizado tipo 1 y tipo 2. Envase para 150 días de tratamiento
  • El colágeno con magnesio interviene en la regeneración del tejido osteomuscular
  • El colágeno con magnesio contribuye a la salud del tejido conectivo como la piel, cabello y uñas.
  • El colágeno es la proteina más abundante en el cuerpo humano


Precauciones y efectos secundarios

Consumir colágeno con magnesio, la mayoría de las veces, es bastante seguro. Pero, es importante hacer mucho énfasis e insistir bastante en la consulta que debes hacerle a tu médico.

Si mantener una dieta sana y balanceada no es suficiente para mantener nivelados los valores de estos componentes en tu cuerpo, debes consultar con tu médico para que te demuestre cuánto está dejando de producir tu cuerpo y cuál es la cantidad exacta que debes ingerir además de los alimentos.

 


 

Proporcionarle a tu cuerpo más cantidades de colágeno y magnesio de la que necesita, puede producir enfermedades como hipercalcemia, y esto dará a tu cuerpo el efecto contrario al que estás buscando. Sentirás dolor en los huesos, cansancio, vómitos y arritmia cardíaca.

La hipersensibilidad es otro efecto secundario producto del abuso y exceso de estos componentes en tu cuerpo, por lo que si empiezas a experimentarlo, suspende su uso y acude nuevamente a tu médico por nuevas recomendaciones.

Finalmente, debes recordar y tomar muy en cuenta que los efectos  del colágeno con magnesio son gravemente contrarrestados por el uso y consumo del tabaco, y también por la excesiva exposición al sol, así que trata de evitar estar actividades si deseas adquirir y aprovechar al máximo las propiedades de estos componentes.

 


Drasanvi Collmar - 207gr
807 Opiniones
Drasanvi Collmar - 207gr
  • COLLMAR colageno marino con magnesio 180comp.
  • Los mejores productos alimenticios para cuidar tu salud y bienestar.
  • Complemento alimenticio de 207gr

 

Propiedades del Magnesio

El magnesio es un mineral esencial que realiza las siguientes tareas dentro de nuestro organismo:

  • Contribuye a la disminución del cansancio y la fatiga
  • Contribuye al equilibrio electrolítico
  • Contribuye al metabolismo energético
  • Contribuye al funcionamiento del sistema inmunológico
  • Contribuye a una correcta función muscular
  • Contribuye a la correcta síntesis de proteínas
  • Contribuye a una correcta función psicológica
  • Contribuye al mantenimiento de los huesos
  • Contribuye al mantenimiento de los dientes
  • El magnesio juega un papel en el proceso de división celular

Tomar Colágeno + Magnesio trae beneficios sin fin a nuestro cuerpo y es mucho más fácil proveer al cuerpo con colágeno junto con magnesio, satisfaciendo así las necesidades diarias y mejorando enormemente la salud.

 

 

diferentes productos para consumir colageno



El colageno + Magensio en el Deporte

En general, el magnesio no puede faltar en la ingesta diaria, ya que es un nutriente esencial para la energía, mantener la función muscular y prevenir la fatiga física. Una dosis de Colágeno + Magnesio es un alivio para los atletas ya que reduce la posibilidad de calambres o cansancio. Un déficit de ambos podría generar flacidez o pérdida de firmeza de los músculos por lo que es aconsejable incorporar Colágeno + Magnesio diariamente en la dieta alimenticia.

colageno con magnesio

Aquí tienes una buena opción para comprar Colágeno con Magnesio

Rebajas
AMLsport - Colágeno con magnesio – 270 comprimidos articulaciones fuertes. Regenerador de tejidos con colageno hidrolizado tipo 1 y tipo 2. Envase para 45 días de tratamiento.
403 Opiniones
AMLsport - Colágeno con magnesio – 270 comprimidos articulaciones fuertes. Regenerador de tejidos con colageno hidrolizado tipo 1 y tipo 2. Envase para 45 días de tratamiento.
  • El colágeno con magnesio interviene en la regeneración del tejido osteomuscular
  • El colágeno con magnesio contribuye a la salud del tejido conectivo como la piel, cabello y uñas.
  • El colágeno es la proteina más abundante en el cuerpo humano

 

Colágeno y Magnesio: una gran alianza

Resumiendo, prácticamente todo son ventajas en tomar este suplemento:

El COLÁGENO + MAGNESIO ES IDEAL PARA PREVENIR LA FATIGA MUSCULAR Y TENER MÁS ENERGÍA DURANTE TODO EL DÍA, es el producto ideal para deportistas, personas de la tercera edad y aquellos que quieren perder peso ya que sus componentes ayudan a mejorar el aspecto de la piel, regenerar los músculos y cartílagos, fortalecer el cabello, prevenir la fatiga muscular, aumentar la energía.

Actúa positivamente sobre el sistema cardiovascular, retrasando el envejecimiento y la aparición de arrugas. Por otro lado, el Colágeno + Magnesio no sólo está compuesto por estos dos elementos, sino que también está enriquecido normalmente con Vitamina C y Ácido Hialurónico, que son extremadamente importantes para la absorción de colágeno y magnesio. Tanto la vitamina C como el ácido hialurónico tienen efectos positivos y están indicados para ayudar al cuerpo a sanar, mantener los huesos sanos, la piel suave y libre de arrugas.

Colágeno con magnesio. Colágeno PEPTAN  marino hidrolizado+magnesio+Ácido hialurónico+vitamina C. Potente suplemento para mantenimiento de articulaciones, cartílagos, huesos y piel. 100 cápsulas
408 Opiniones
Colágeno con magnesio. Colágeno PEPTAN marino hidrolizado+magnesio+Ácido hialurónico+vitamina C. Potente suplemento para mantenimiento de articulaciones, cartílagos, huesos y piel. 100 cápsulas
  • FORMULA EXCLUSIVA : Gracias a la exclusiva fórmula de NATNATURA desarrollada con productos 100% naturales y de máxima calidad , hemos creado un producto que ralentiza los efectos del envejecimiento de manera efectiva.
  • FORTALECE TUS ARTICUALCIONES : El Magnesio tiene un efecto beneficioso en la recuperación de todas aquellas dolencias que tienen que ver con el desgaste de los tejidos como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos.
  • INGREDIENTRES DE MÁXIMA CALIDAD : hemos creado una respuesta natural Colágeno Marino + Magnesio + Vitamina C +Ácido hialurónico. Gracias a la presencia de Vitamina C, Natnatura con Magnesio contribuye a la formación normal de Colágeno para el funcionamiento normal de cartílagos, huesos y piel.
Colágeno Marino Hidrolizado Magnesio Acido Hialurónico Vitamina C Suplemento Articulaciones, Piel Huesos. Colageno PEPTAN 90 Cápsulas de Clorofila. Alta Concentración Fabricado CE.N2 Natural Nutrition
1.509 Opiniones
Colágeno Marino Hidrolizado Magnesio Acido Hialurónico Vitamina C Suplemento Articulaciones, Piel Huesos. Colageno PEPTAN 90 Cápsulas de Clorofila. Alta Concentración Fabricado CE.N2 Natural Nutrition
  • ARTICULACIONES PIEL Y HUESOS EN PERFECTO ESTADO: El suplemento Favorece el cuidado, elasticidad e hidratación de la piel, protege y previene el dolor en las articulaciones y ayuda a la salud de los huesos.
  • EFECTO LUBRICANTE: El complemento de Colágeno Marino Hidrolizado de N2 Natural Nutrition está enriquecido con Ácido Hialurónico, Vitamina C y Magnesio que contribuyen a la formación de colágeno y al buen funcionamiento de músculos y huesos.
  • CÁPSULAS DE CLOROFILA. LIBRES DE ESTEARATO DE MAGNESIO, GLUTEN Y LACTOSA: Nuestro Suplemento de Colágeno se presenta en Cápsulas Vegetales de Clorofila en lugar de comprimidos, para aportar la máxima concentración y pureza, minimizando el uso de aglomerantes, maximizando la absorción de los principios activos y reduciendo la irritación intestinal.

Ten en cuenta que las dosis de los suplementos combinados suelen variar en cada persona, pues ello depende de la condición física, la actividad diaria, la edad, el peso y sus necesidades nutricionales.

En todo caso lo más apropiado es consultar con un médico especialista o un experto en nutrición cuándo es el momento adecuado para comenzar a tomar suplementos de estos componentes, a fin de prevenir el envejecimiento y la debilidad de todos nuestros tejidos.

Fuentes de información:




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *