Si preguntas a un dermatólogo una lista de los mejores ingredientes para la piel, la vitamina C podría estar en la parte superior de esa super lista de mejores productos para la piel.
Pocos ingredientes son mejores para dar brillo a la piel, protegerla contra los agresores y tratar los signos de envejecimiento. ¿Otra parte de su atractivo?
“Es excelente para todos los tipos de piel y edades”, dice la dermatóloga neoyorquina Dr. Anne Chapas.
Aquí está todo lo que necesitas saber sobre los beneficios de la vitamina C para la piel, incluyendo cómo elegir la mejor fórmula, cuándo aplicarla y exactamente lo que esta vitamina estrella puede hacer por tu piel. Prepárate para brillar.
¿Qué es la vitamina C?
Aquí podrás encontrar...
Mientras que puedes seguir tu camino hacia una ingesta saludable de vitamina C, tu piel en particular cosecha los mayores beneficios cuando se aplica tópicamente en lugar de ingerirla a través de un suplemento oral o de tu dieta, sin importar la cantidad de pomelo que comas. “Tópicamente, es 20 veces más potente que la ingesta oral”, dicen los especialistas.
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C para la piel?
También inhibe la producción de melanina en la piel, lo que ayuda a aclarar la hiperpigmentación y las manchas marrones, a emparejar el tono de la piel y a mejorar la luminosidad de la misma. Por último, “la vitamina C ayuda a reparar el daño causado por la exposición al sol y la pérdida de colágeno al fomentar la renovación y regeneración de las células sanas”, dice la doctora Wexler.
Cómo utilizarlo
Utiliza la vitamina C como suero por las mañanas, es decir, después de la limpieza y antes de aplicar la crema hidratante y el protector solar. “Creo que los mejores productos de vitamina C para el cuidado de la piel son los serums con ácido hialurónico porque son más efectivos para penetrar la barrera de la piel que, por ejemplo, una crema “.
Entonces, hay que tener paciencia. La mayoría de los productos para el cuidado de la piel tardan en hacer efecto, y la vitamina C tarda un poco más, incluso con el uso diario. No vas a notar ningún cambio significativo en tu piel hasta dentro de seis u ocho semanas. Si tienes piel sensible, hazte primero una prueba de piel, ya que la alta acidez puede ser irritante.
Los mejores productos con Vitamina C
Puedes maximizar los beneficios de la vitamina C combinándola con otros antioxidantes. “Esto funciona mejor con la vitamina E y el ácido ferúlico, juntos, tienen beneficios de absorción óptimos en lo que se refiere a antienvejecimiento, brillo de la piel y protección contra el daño de los radicales libres”.
También vale la pena apuntar: La vitamina C es notoriamente propensa a oxidarse. “Puede descomponerse cuando se expone a la luz o al aire”. Siempre revisa las fechas de caducidad de los productos, y si notas un olor agrio o decoloración, lo más probable es que se descomponga.
Estos son algunos de mis productos favoritos para incorporar la vitamina C en tu rutina de cuidado de la piel. Te detallo 3 de ellos, si quieres más info no dejes de decírmelo en los comentarios.
Comprar los mejores serum con vitamina C
InstaNatural Vitamin C Serum
Uno de los sueros más asequibles del mercado, esta fórmula incluye vitaminas C y E, ácido ferúlico y ácido hialurónico – ofreciéndote la mejor calidad/precio. (Es más, sus más de 4 estrellas en Amazon se basan en más de 5.000 clasificaciones).
Nezeni Sérum Antiage Efecto Botox
Antiage Efecto Botox de Nezeni. Mira su composición y verás que lleva muy pocos ingredientes, algo que siempre es de agradecer. Activos de gran calidad y la mayoría son naturales.
Masderm serum facial trifásico
Aquí la vitamina C se combina con el aloe vera, aceite de argán, la rosa mosqueta y la vitamina E. Una grandísima opción. Es el primer y único serum facial antioxidante trifásico que acelera el proceso de regeneración celular de la piel, hidratándola y mejorando su elasticidad hasta dejar la piel suave e hidratada gracias a sus componentes naturales.