El ácido hialurónico para la piel y las arrugas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,71 de 5)

Cargando...

El ácido hialurónico tiene al menos 20 años siendo utilizado en la industria cosmética. Desde el año 1996, se le reconoce por su capacidad de retener un porcentaje importante de agua en la dermis y epidermis, lo cual ayuda a la reconstitución de las fibras que sostienen la piel. Su uso está cada vez más de moda tanto entre hombres como en mujeres gracias a su propiedad de hidratación profunda, y su capacidad de prevenir los signos del envejecimiento de la piel del rostro, evitando la formación de arrugas.


El mejor amigo de la piel

Aquí podrás encontrar...

Se trata de uno de los productos más demandados por quienes buscan eliminar las arrugas. Pero no solo es popular a nivel de cremas y productos cosméticos de uso tópico, sino que los cosmetologos  ofrecen tratamientos en los que se colocan inyecciones de ácido hialurónico de forma localizada, directo sobre las lienas de expresión. Esto hace que sus arrugas desaparezcan en cuestión de días, pudiendo apreciar nuevamente una piel tersa, suave, sin señales de vejez y mucho más hidratada.


Los resultados de las inyecciones de ácido hialurónico en la cara, se aprecian desde la primera semana. Se trata de un tratamiento cosmético ligeramente invasivo y que produce un poco de hinchazón en las zonas en las que se colocan las inyecciones, la cual desparece y muestra el resultado final del procedimiento. Los riesgos asociados son muy pocos, soempre y cuando el procedimiento sea realizado  por un especialista, en un ambiente con los parámetros de asepsia que se corresponden con toda intervención médica.

Son muchas las celebridades que recurren a las inyecciones de ácido hialurónico para quitar las arrugas, ya que se trata de un tratamiento sumamente efectivo y cuyos resultados son menos dramáticos que los de una cirugía de estiramiento facial, que suelen cambiar de forma radical la expresión de la cara.

¿Por qué desaparecen las arrugas?

Luego de que el ácido hialurónico es inyectado en la piel, las arrugas desaparecen, y todo se debe a la capacidad de este compuesto para retener de líquidos de una manera asombrosa, siendo capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua. Esta retención localizada de agua, rellena el surco de la piel donde ha desaparecido el colágeno, eliminando las arrugas. Estas inyecciones causan un efecto tensor, eliminando casi totalmente las líneas de expresión, sin cambiar ni congelar las expresiones faciales como si ocurre con las inyecciones de botox. Solo se encarga de hidratar de forma profunda los espacios vacios de la dermis, que son la causa de las líneas de expresión.


Al ser rellenados estos espacios de las capas internas de la piel por el ácido hialurónico, desaparecen las arrugas en la parte externa de la piel. La piel lucirá tensa, saludable, luminosa y rejuvenecida de manera instantánea y sin efectos secundarios.

¿En qué zonas se suelen usar el ácido hialurónico?

Se suele utilizar en los pómulos, los labios y las arrugas de la frente, a los lados de los ojos. Frecuentemente es  utilizado para disminuir las arrugas que aparecen alrededor de la boca a causa de los gestos que realizamos cuando hablamos, nos reímos e incluso cuando dormimos en determinadas posiciones.

Hoy día, las cremas están sustituyendo a las inyecciones, ya que las cremas resultan mas practicas y menos invasivas, y sus efectos son igual de buenos, aunque ciertamente un poco más lentos en apreciarse.



Contraindicaciones de las inyecciones antiarrugas

El mayor problema de las inyecciones de ácido hialurónico, es que las sesiones suelen ser muy costosas y a pesar de ser un elemento que no causa alergia,  no todas las personas las toleran igual de bien, sobre todo por el tema del dolor y el miedo a las agujas. Sin embargo, desde hace unos años han incursionado en el mercado muchos serum y geles de ácido hialurónico que cumplen la misma función que las inyecciones y que además resultan mucho más económicas y lo mejor de todo, es que se pueden aplicar en casa sin necesidad de gastos adicionales.

Estas cremas con ácido hialurónico cada vez son más populares entre las mujeres que comienzan a notar la aparición de las primeras arrugas, obteniendo resultados visibles en poco tiempo y no tienen efectos secundarios, por lo cual pueden ser utilizadas por todas las personas de todo tipo de piel.

Antes de comprar cualquier crema de ácido hialurónico, conviene que te asegures de que se trate de un producto de calidad, que no posea componentes adicionales que puedan causar algún daño a tu piel y que su composición sea de al menos un 0.3% de ácido hialurónico.




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *