Crema de Día vs Crema de Noche: ¿Cuál es la diferencia?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Como mujer sabes la importancia de la crema hidratante para mantener la piel suave, flexible y totalmente hidratada durante todo el año. Sin embargo, a medida que envejecemos, la frase “crema de noche” comienza a ser habitual en nuestro “dia a dia”. Es muy defendido como algo imprescindible en la rutina de cualquier persona de más de 30 años por cada revista de belleza que hay a tu alrededor. Entonces…

¿qué es exactamente la crema de noche y qué la diferencia con la crema hidratante?



Aquí podrás encontrar...

Ya sea que tengas una rutina de dos o diez pasos para el cuidado de la piel, lo más probable es que tengas una crema de día o de noche en tu estante de belleza. Pero ¿realmente hay una diferencia entre los dos? Te contamos toda la verdad de las cremas de día y las de noche. Sigue leyendo…

Hay algunas diferencias fundamentales además de un montón de similitudes, así que no podemos culparte si estás un poco confundida. Sigue leyendo para descubrir todo sobre la crema de noche, lo que la diferencia de una crema hidratante regular y por qué la necesitas en tu régimen diario de cuidado de la piel.

 


¿Qué son las cremas de día?

Las cremas de día son generalmente productos multitarea que hidratan la piel, se usan bien debajo del maquillaje y a veces contienen SPF (factor de protección solar). Debido a que estás más expuesta al sol durante el día, las cremas de día también tienden a excluir ingredientes activos como el retinol, el ácido glicólico o los alfahidroxiácidos, que pueden irritar la piel cuando se exponen al sol.


¿Qué son las cremas de noche?

Las cremas de noche típicamente tienen una textura más pesada para hidratar profundamente la piel mientras duermes. La piel se repara más por la noche, por lo que las cremas nocturnas a menudo contienen ingredientes activos como ácidos y retinol para promover la renovación celular de la piel.

A diferencia de la crema hidratante, la crema de noche (como su nombre lo indica) sólo debe aplicarse de noche, idealmente antes de acostarse. Las cremas de noche han sido formuladas especialmente para aprovechar al máximo el “ritmo nocturno” de la piel, en el que regenera y repara el daño del día.

Como resultado, pueden tener una amplia gama de propiedades únicas que puede que no encuentre en su crema hidratante regular y multiusos. Aunque el objetivo principal de una crema de noche es infundir hidratación a la piel, también sirven para complementar el colágeno, eliminar las manchas secas, estimular la renovación celular de la piel y mucho más. Tomar una fórmula que se adapta de manera única al ritmo de la piel durante la noche es una manera fantástica de incorporar más acción preventiva en su rutina sin sobreponerla durante el día.

¿Puedo usar cremas de día por la noche y viceversa?

No hay nada malo en usar una crema de noche durante el día y viceversa. La mayor diferencia que puede notar es cierta sensibilidad al sol o una sensación de pesadez y grasa al usar una crema de noche durante el día. Pero si estás pasando por un período particularmente seco con tu piel, podría ayudar el aplicar tu crema de noche durante el día, claro que sí.

Echa un vistazo a algunas de nuestras cremas favoritas de día y de noche.



LOS BENEFICIOS DE LAS CREMAS DE DÍA

Durante el día, nuestra piel está expuesta a los rayos UV, a la contaminación y a los agresores del medio ambiente, todo lo cual puede causar estragos en la piel que no está adecuadamente protegida. No es sorprendente que la mayoría de las cremas de día estén formuladas para defender la piel contra estos agresores. Si el tuyo no lo es, elige otro. (En serio, lo decimos en serio.) “Las cremas de día también tienden a ser más ligeras en consistencia y textura”. Esto se debe a que la mayoría de ellos – los buenos, de todos modos – están diseñados para ser usados debajo de los cosméticos, por lo que las fórmulas son ligeras, fáciles de absorber y no grasosas. “Típicamente también tienen FPS, la parte más importante de su tratamiento antienvejecimiento”. Para ahorrarte el uso del SPF, recuerda lo siguiente: necesitas usar protector solar o un humectante con un SPF 15 de amplio espectro o más alto durante el día si planeas estar al aire libre (o en interiores junto a una ventana) para proteger tu piel contra el daño de los rayos UV – sin condiciones, ni peros.

5 CREMAS DE DÍA PARA PROBAR YA!

¿Quieres añadir una nueva crema de día a tu rutina? Echa un vistazo a los cinco que te recomiendo a continuación:

Lancôme Absolue Premium BX

Como mencionamos anteriormente, el protector solar es una de las formas más importantes de proteger tu piel de los dañinos rayos UV del sol. Por lo tanto, cuando una crema de día está formulada con SPF de amplio espectro, ya ha ganado puntos. Esta fórmula de Lancôme es una crema de día regeneradora y rejuvenecedora con – lo adivinaste – protector solar de amplio espectro SPF 15. Lléveao solo o debajo del maquillaje.

LANCOME ABSOLUE PREMIUM BX crème nuit 50 ml
4 Opiniones
LANCOME ABSOLUE PREMIUM BX crème nuit 50 ml
  • De la marca Lancome.
  • Contiene 50 ml.
  • Este producto está indicado para mujeres.

L’Oréal Paris Revitalift Triple Power Intensive Anti-Aging Day Cream Moisturizer

¿Deseas una piel más firme y una apariencia reducida de arrugas? Adelante, priueba esta crema antienvejecimiento. Es una crema de lujo y ligera que ayuda a transformar el aspecto de la piel envejecida con su fórmula mejorada con ácido hialurónico y Pro-Xylane. Después de la aplicación, la piel se hidrata profundamente, revelando una tez de aspecto más refinado. Después de sólo una semana, también notarás una textura de la piel que parece más suave. ¿Cuatro semanas después? La piel se ve más firme, más joven y con mayor elasticidad.

Lancôme Rénergie Multi-Glow Instant Rosy Tone Reviving Cream

Si sientes que tu piel ha perdido su luminosidad vital, es el momento de incorporar a tu rutina la Crema revitalizante instantánea Rénergie Multi-Glow Rosy Tone de Lancôme. La fórmula tiene una textura no grasa y ligera que proporciona hidratación y comodidad durante todo el día.

Lancôme Renergie Multi-Glow Yeux - 15 ml
12 Opiniones
Lancôme Renergie Multi-Glow Yeux - 15 ml
  • Producto de la marca Lancôme
  • Diseño moderno y funcional
  • Con Guerlain la petite robe velour epv 30ml tendrás los mejores productos de Perfumería

Lancôme Absolue L’Extrait Day Cream

Esta crema de día te puede costar bastante dinero, pero te aseguro que vale la pena el derroche. Más allá de su divino olor a rosas elegantes, esta fórmula cremosa prácticamente se desliza sobre la piel y se siente delicada y sedosa. En términos de resultados, espera una piel que se sienta suave e hidratada.

Lancome - Tratamiento Premium Absolue L'Extrait Lancöme
3 Opiniones
Lancome - Tratamiento Premium Absolue L'Extrait Lancöme
  • Textura: Crema
  • Información extendida: Elixir Regenerante Sublime
  • Aplicación: La crema-elixir va acompañada de un precioso pétalo de masaje exclusivo diseñado para sublimar la aplicación de Absolue L'Extrait. Asocia placer sensorial y gestos precisos para un doble ritual: la parte negra para aplicar la crema-elixir, la parte dorada para realizar el masaje., Los laboratorios y el Instituto Lancòme han elaborado un gestual de aplicación inspirado en los tratamientos realizados en el Instituto para liberar toda la potencia regenerativa del producto., En el corazón de este gestual, la alternancia del efecto caliente y frío del pétalo de masaje permite estimular mecanicamente la piel para dinamizarla., Gracias a la acción del pétalo caliente, la microcirculación de la piel se reactiva. Las tensiones faciales se atenúan, el rostro se rejala. Gracias a la acción del pétalo frío, la piel se tonifica, resplandece de vitalidad. Al final de este viaje sensorial, la piel recupera su luminosidad, su tonicidad, se siente profundamente recargada de energía, regenerada. Se ilumina con una delicada tez rosa.

Lancôme Hydra Zen Day Cream

Los tipos de pieles normales a secas necesitan una dosis de Hydra Zen Day Cream de Lancôme. Es una crema hidratante antiestrés que ayuda a reducir la apariencia de los signos visibles de estrés en la piel para una comodidad instantánea. Como una ventaja adicional, tu puedes sentirte mimada por su textura cremosa y su delicada fragancia. Con el uso continuado, la piel se verá más uniforme y luminosa.

Lancome Hydra Zen Neurocalm Crema Spf15 50 ml
68 Opiniones
Lancome Hydra Zen Neurocalm Crema Spf15 50 ml
  • De la marca Lancome.
  • Contiene SPF15 50 ml.
  • Este producto está indicado para mujeres.

 

 



LOS BENEFICIOS DE LAS CREMAS DE NOCHE

Es durante el sueño profundo que nuestra piel se repara y regenera. Por lo tanto, el uso de crema de noche que funciona mientras duermes es recomendado por los dermatólogos. Típicamente, la mayoría de las cremas de noche están formuladas con concentraciones más altas de ingredientes antienvejecimiento – piense: retinol, ácido glicólico, LHA, y ácido hialurónico – que son perfectos para el uso nocturno. El daño de los rayos UV no es un factor que nos preocupe de noche, por lo que las cremas nocturnas generalmente no ofrecen ningún beneficio para el SPF. “La consistencia de la crema de noche tiende a ser más espesa y más pesada”. Ya que no dormimos con el maquillaje puesto (¿cierto?), una crema rica que tarda más en absorberse no debería ser un problema por la noche. Sólo asegúrate de que lo que sea que estés usando esté formulado para tu tipo de piel.

5 CREMAS DE NOCHE PARA PROBAR

¿Quieres añadir una nueva crema de noche a tu rutina? Echa un vistazo a las cinco que te recomiendo a continuación:

Kiehl’s Super Multi-Corrective Cream

¿Busca una crema multi-correctiva que pueda ayudar a tratar la textura de tu piel? Una de mis favoritas es la Super Multi-Corrective Cream de Kiehl. Potenciada por el extracto de haya, el ácido jasmónico y el ácido hialurónico, esta crema multi-correctora ayuda a retexturizar la piel.

Lancôme Rénergie Lift Multi-Action Night Cream

Si estás buscando una crema de noche que pueda levantar y reafirmar tu piel (con el uso continuado), no busques más allá de la Rénergie Lift Multi-Action Night Cream de Lancôme. Adecuado para todo tipo de piel, te encantará cómo la textura sedosa de la crema proporciona hidratación y comodidad durante todo el día.

Lancome - Tratamiento Lifting Rénergie Multi-lift Reviva Plasma Lancöme
12 Opiniones
Lancome - Tratamiento Lifting Rénergie Multi-lift Reviva Plasma Lancöme
  • LANCOME RENERGIE MULTI LIFT REVIVA PLASMA SERUM 50ML
  • Productos para tu cuidado personal, para tu bienestar, y para la higiene personal.
  • LANCOME RENERGIE MULTI LIFT REVIVA PLASMA SERUM 50MLLANCOME

Giorgio Armani Crema Nera Supreme Recovery Balm

Si estás lista para despertarte con la piel revitalizada, te sugiero que pongas este bálsamo de recuperación a la vanguardia de tu rutina nocturna, de inmediato. El bálsamo funciona mientras duermes para obtener una piel que se ve visiblemente más fresca, rellena y descansada por la mañana. Para las mejores prácticas, usa dos o tres veces a la semana y aplica una capa gruesa como último paso de tu rutina nocturna.

Vichy Idealia Night Cream

Entre la fatiga y los agresores diarios de la piel, no hay duda de que tus hábitos de estilo de vida pueden afectar la apariencia de tu piel. Cuando empieces a experimentar signos visibles de fatiga, opacidad y/o un tono de piel desigual, tómalo como una señal para incorporar la Crema de Noche Vichy’s Idéalia a tu rutina. Mejorada con extracto de raíz de regaliz, ceramidas y Agua Termal Mineralizante de la marca, esta crema de noche mejora la firmeza de la piel para que ésta se vea bien descansada, incluso si no lo está.

VICHY IDEALIA NOCHE SKIN SLEEP 50ML
  • col Idealia, Cosmética, Hidratantes, Hidratantes y nutritivas, Parafarmacia, rotura_stock

L’Oréal Paris Age Perfect Night Cream

Los tipos de pieles maduras deberían poner la crema de noche Age Perfect Night Cream de L’Oréal Paris en su radar. La fórmula -con proteínas de semillas de soja- ayuda a la piel menopáusica y postmenopáusica. Después de un solo uso, notarás una piel más hidratada. Después de aproximadamente cuatro semanas, estarás encantada de descubrir una piel más firme y lisa, con una apariencia reducida de arrugas superficiales y líneas finas. ¿Ocho semanas usándolo? Las manchas de la edad se reducen visiblemente.

L 'Oréal Age Perfect Crema de Noche Hidratante 50 ml
  • L`Oreal Age Perfect Night Cream 50 Ml
  • Los mejores productos para el cuidado y la salud personal.
  • Sentirse bien con uno mismo nunca había sido tan fácil.


Las cremas de día permiten que los poros respiren debido a su consistencia ligera. Otro beneficio asociado con las cremas de día es la adición de SPF o su capacidad para proporcionar protección UVA/B – un factor que no se requiere durante su uso nocturno.

Reconocidas por su consistencia más espesa y rica, las cremas de noche tienden a incluir una mayor concentración de ingredientes de alto rendimiento (por ejemplo, retinol, ácido hialurónico). No hay necesidad de protección SPF cuando la cabeza descansa en la almohada, por lo que es la oportunidad perfecta para que la piel se “recupere”.




LA DIFERENCIA ENTRE LAS CREMAS DE NOCHE Y LAS DE DÍA

Como puedes ver, hay una diferencia real entre el propósito, la consistencia y la textura de las cremas de día y las de noche, por lo que es importante tener ambas en tu neceser de belleza. Ahora, si te quedaste confundida y sólo te puedes permitir tener una crema (¡horror!), busca la crema de día. ¿Por qué? Porque no deberías estar ni un día sin protector solar en la piel. Y aunque no necesitas esos beneficios en la noche, no hay nada malo en tenerlos en tu piel cuando “está oscuro”. Si sólo eliges usar crema de noche, tu piel probablemente se sentirá más grasosa de lo normal y no estarás protegida del sol – y eso, queridos amigos, no va a ser algo que queramos.

Debido a su naturaleza de absorción lenta, las cremas de noche pueden penetrar gradualmente en la piel durante toda la noche, hidratando, reparando y reequilibrando la tez.


Si te estás preguntando si deberías aplicarte una crema de día y una crema de noche, o si puedes confiar en una crema hidratante de confianza, que sepas que ambas cremas están formuladas con diferentes prioridades en mente.

¿Cuál es la crema de noche adecuada para mí?

Para aprovechar al máximo tu piel, especialmente cuando llegas a los 30 años o más, lo mejor es elegir una crema hidratante de día y una crema de noche, cada una con diferentes funciones clave. Para tu hidratante diario, opta por algo con protección SPF y otros protectores que te protegerán de la vida diaria. Piensa en la contaminación, los rayos UV y las defensas de los radicales libres para evitar el envejecimiento prematuro. Después de todo, cada uno de estos factores puede causar que las líneas finas, arrugas y manchas solares ocurran antes de lo esperado.

Para una crema de noche, quieres algo más rico y más pesado que se hundirá en la piel con el paso del tiempo de la noche a la mañana. Estas fórmulas están idealmente enriquecidas con ingredientes clave como las ceramidas, que aumentan la producción de colágeno de la piel, y antioxidantes vitales como la vitamina A, C y E.

También pueden utilizar ácido hialurónico para unir las moléculas de agua a la piel para una mejor retención, y como resultado, menos signos físicos de envejecimiento. Por último, siempre vale la pena buscar algo con AHA o BHA como el ácido glicólico si experimentas manchas secas y escamosas, ya que esto exfoliaría químicamente la piel durante la noche, ya que la hidrata y la suaviza.

Cualquier duda o comentario te espero en aquí abajo…




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *