¿Has pensado ponerte hilos tensores en la cara? Estos son una excelente alternativa a la cirugía de estiramiento facial tradicional. Al ser menos invasiva y más segura es especial para reducir la piel floja que puedas tener en la cara y el cuello.
Si te encuentras entre los 35 y 60 años de edad, tu piel tiene una tonicidad relativamente buena y tus signos de la edad son pocos, un estiramiento con hilos tensores es una buena forma de mejorar tu apariencia sin cicatrices ni otros posibles efectos secundarios que pueden presentarse después de los procedimientos quirúrgicos.
Como el procedimiento no está indicado para la laxitud severa, los estiramientos con hilos tampoco sustituyen al estiramiento facial tradicional. El tejido no se libera de sus ligamentos subyacentes, y la contracción de la piel y la atracción gravitacional limitan su grado de mejora y su longevidad.
¿Cuánto cuesta ponerte hilos tensores en la cara?
Aquí podrás encontrar...
Si bien es mucho más económico que una cirugía, no hay un precio único para este tratamiento ya que dependerá si deseas rejuvenecer todo tu rostro o solo una zona. Dependiendo de esta decisión, se determina la cantidad de hilos que te van a colocar. Se suele estimar entre 6 a 15 hilos para una zona de la cara y entre 40 a 60 si deseas rejuvenecer toda la cara e incluso el cuello. Cuando son varias las zonas que se van a tratar normalmente se programan varias sesiones.
El rejuvenecimiento de una zona de la cara colocando 6 hilos estaría en el orden de los 200 euros, ahora si se trata de un rejuvenecimiento de todo el rostro y cuello, se requieren de 2 a 3 sesiones, el costo del tratamiento estaría en el orden de los 1000 euros.
Opiniones de gente que se ha puesto hilos tensores en la cara
Las opiniones de las personas que se han colocado los hilos coinciden en considerar este procedimiento de vanguardia y de menor riesgo como la solución para obtener resultados notables de forma inmediata. Las pacientes se han mostrado contentas por la forma en que luce su rostro, reafirmado, disminuyendo la piel flácida y han conseguido mejorar el aspecto de su contorno facial. Este tratamiento incluso ha sido recomendado por personalidades como Oprah Winfrey, por ser un tratamiento estético ambulatorio sin suturas, ni cortes y con excelentes resultados.
Fotos del antes y el después
Compartimos algunas imágenes referenciales de los cambios evidentes que presenta el rostro de los pacientes luego de someterse a este tratamiento:
Efectos secundarios de ponerte hilos tensores en la cara
En algunos casos pueden causar dolor, sin embargo, este va desapareciendo al pasar de los días. Lo que por lo general se produce es una inflamación y tono rojo en la piel en las zonas de su colocación. También pueden formarse hematomas y solo en casos muy excepcionales infecciones por lo que, si decides colocártelos, además de asegurarte la procedencia de los hilos y hacerlo en una clínica de buena reputación y resultados demostrables, es importante que evalúes tu situación previa a aplicártelos.
¿Cuánto me durará?
Los hilos tensores están fabricados con un material reabsorbible por lo que su efecto dura entre 12 a 18 meses, durante este periodo los hilos no solo tensaran tu piel sino que además la estimularan para producir más colágeno lo cual contrarrestará más aun los efectos de la edad. Después de este periodo de tiempo puedes optar por colocártelos nuevamente para continuar disfrutando de sus efectos.
Diferentes tipos de hilos tensores para la cara
Actualmente existen varias marcas en el mercado, pero no todas son iguales ya que cada una posee la patente de su producto. Si estas decidida a colocártelos, siempre debes optar por los de mayor calidad pues, aunque este tratamiento no es invasivo, va a quedar dentro de tu cuerpo y solo las marcas autorizadas pueden darte las garantías de seguridad.
Según el tipo de hilo, mono o multifilamento, espiculados, con conos, etc. conseguirás un mayor o menor efecto de estiramiento y eliminación de arrugas siendo su principal indicación estimular la síntesis de colágeno. (consulta nuestra sección de colageno hidrolizado para más información sobre el colágeno)
Hilos tensores en la cara y Terelu Campos
Podemos ver como famosas como Terelu Campos recientemente nos contaba que ha usado esta fantástica técnica de los hilos tensores para mejorar su imagen. Ahora luce mucho mejor y hace unos días nos contó su secreto. Se puso en manos de especialistas en cirugía estética y decidieron aplicarle este tratamiento no invasivo de los hilos tensores. Podéis juzgar por vosotras mismas… Aquí os dejamos un enlace donde explica más cosas sobre su intervención.
Me puedes decir Cuanto dura el tratamiento
Hola, depende mucho del tipo de tratamiento pero como media los primeros efectos se suelen notar pasadas las 4 semanas, y el efecto a los 3 meses ya es muy visible.
Sus efectos se mantienen más o menos un año. Hay especialistas que aseguran que no hay problemas en aplicarse en este tiempo fillers o bótox.