El auge de los procedimientos no invasivos ha cambiado la cultura estética. Los pacientes ahora estamos pidiendo procedimientos menos invasivos, menos dolorosos y menos costosos con tiempos de recuperación cortos. Los estiramientos con hilos tensores son uno de los enfoques más recientes para el estiramiento facial no quirúrgico. Sin embargo, ¿son de valor? ¿Dónde y para quién?
Aquí podrás encontrar...
Pues bien, para ello, los hilos tensores son una opción ideal a considerar si se busca rejuvenecer la cara y otras zonas del cuerpo con un efecto de lifting en el que se consigue que el rostro recupere su tensión y por tanto obtenga un aspecto juvenil, lleno de vitalidad y radiante.
Hay muchas maneras de tener un rostro más joven. Desde cuidarse por dentro hasta recurrir a las técnicas más sofisticadas que la medicina estética te ofrece. Ácido hialurónico, bótox (por cierto, aquí te invito a que conozcas realmente las diferencias entre aplicar botox o ácido hialuronico) y un tratamiento del que se habla menos pero no por ello menos eficaz y que, como los otros dos tratamientos estrella, no requiere de cirugía. Se trata de los Hilos PDO (Hilos de Polidioxanona) con el que se puede conseguir un efecto lifting (retensado de la piel) tanto facial, como corporal sin pasar por el quirófano. Esto hace que se eviten todos los inconvenientes que conlleva el quirófano, como es la propia cirugía, la anestesia, el postoperatorio, las cicatrices, dolor, etc.
También se conoce a este tratamiento estético como hilos Tensores, hilos Espiculados tensores e, incluso, hilos mágicos.
Pros y contras de los hilos tensores
- Es un tratamiento con el que se mejora el aspecto de los signos de la edad, las marcas de expresión, los pliegues y las arrugas. Es un método ideal para darle la vuelta al reloj y asegurarnos de lograr una producción natural de colágeno.
- Pueden usarse en la cara, glúteos, nariz, pómulos, cuello o pequeñas arrugas. Como se hacen con material biocompatible el tratamiento se puede realizar en prácticamente la mayoría de las zonas del cuerpo.
¿Cuánto tiempo dura el efecto de los hilos tensores?
Si no se añade nada, puede durar alrededor de dos años. Y en teoría se podría volver a realizar el tratamiento. Pero es mejor no dejar que el proceso se desgaste por sí mismo. Si se añaden unos cuantos hilos cada 6 meses, se reinicia la creación del tratamiento, se mantiene la densidad y se evita empezar de nuevo. Así que si eliges la opción de intervenir regularmente, es realmente gratificante el resultado y puedes tratar diferentes áreas para mantener todo el rostro firme . Como es compatible con el ácido hialurónico, la mezcla de ambos a intervalos puede hacer retroceder silenciosamente la huella del tiempo.
Beneficios de los hilos tensores
- Los hilos actúan de forma inmediata. Además a medida que se los empieza a absorber la piel mejorará cada vez más en su aspecto logrando que los resultados se mantenga en el tiempo.
- Los hilos son un tratamiento que no produce dolor y es poco invasivo.
- La recuperación es mínima y permite una reincorporación a las actividades cotidianas rápida.
Desventajas de los hilos tensores
Al igual que los rellenos que proporcionan un “estiramiento facial líquido”, el tiempo de inactividad es mínimo.
Los efectos secundarios comunes incluyen moretones, y los pacientes deben abstenerse de hacer ejercicio intenso y abrir bien la boca masticando durante 5-7 días (como comer una manzana grande). El dolor, particularmente en o cerca de la línea del cabello o de la mandíbula, puede ocurrir y puede durar hasta 2 semanas. Los hoyuelos en la piel pueden aparecer y generalmente se resuelven por sí solos; sin embargo, si los hilos se colocan incorrectamente, los hoyuelos pueden causar alguna desfiguración.
Efectos secundarios de los hilos tensores
Los efectos secundarios o desventajas de los hilos tensores incluyen dolor leve en el procedimiento, edema, eritema, moretones y, en raras ocasiones, formación de granulomas de sutura; y es posible que sea necesario reemplazarlos. Si no se hace correctamente, se pueden producir pandeo de la piel y se pueden ver las suturas colocadas superficialmente.
En caso que el profesional no esté debidamente cualificado pueden producirse asimetrías.
Aunque son muy pocas las ocasiones el hilo tensor se podría romper y por el ende el tratamiento sería un fracaso. Si esto ocurre el rostro sufriría las consecuencias y habría que acudir con el profesional lo más pronto posible.
¿los hilos tensores tienen peligro?
Zonas en las que se pueden usar los hilos tensores
Aunque los hilos tensores son relacionados casi que automáticamente con el rostro, hay que recordar que su objetivo es el de conseguir un efecto de lifting, por tanto es posible atender casos de celulitis y de imperfecciones en general de la piel.
Las zonas en realidad son diversas si además de lo anterior se considera que su material es biocompatible, entre ellas se destacan:
Ver más sobre hilos tensores para cara y labios
A un pecho caído le viene muy bien este tipo de tratamiento estético. El proceso sólo tarda entre 30 a 40 minutos sin necesidad de sedación.
Con los hilos rusos se consigue un efecto definitivo en el área que se puede revocar si se quiere.
Para personas que quieran brazos tensos y cero flacidez.
Si se pierde peso y no se hace deporte habrá flacidez. Con este tratamiento se puede atender dicho caso.
Puede que estés flaca, pero quizá quieres tonificar tus glúteos, además de hacerlos más firmes y elevados, sin la necesidad de una cirugía. Los hilos son un tratamiento ambulatoria a considerar con un efecto de hasta 24 meses.
Ver más sobre Hilos tensores para los Gluteos
Se indican para tratar la flacidez de grado leve o moderado, tanto en rostro como cuerpo. Por otro lado, la prevención de la flacidez es posible si se empieza a corregir cuando ésta comienza a hacerse patente, evitando que llegue a convertirse en una flacidez más acusada. Las zonas donde se puede aplicar son:
Zona facial
- Elevar cejas y mejillas
- Alisar arrugas del entrecejo y frente
- Difuminar arrugas más finas como en el área de los párpados y patas de gallo
- Mejorar las líneas de marioneta y el código de barras o Mejorar el surco nasogeniano
- Reafirmar el cuello
- Además, podemos utilizarlos en reparación nasal para levantar la punta de la nariz más de 1mm, alinear el dorso de la nariz o bien aproximar alas nasales anchas.
Zona corporal
- Difuminar arrugas del escote y canalillo
- Retensar la piel en la Cara interna de brazos y muslos
- Elevar Glúteos
- Alisar arrugas del contorno del ombligo
- Disminuir arrugar de las rodillas
- Aplicación Ginecoestética (mejora estética de la zona vulvovaginal)
- Para cubrir todas estas aplicaciones hay varios tipos de Hilos PDO que varían desde su grosor (a mayor flacidez utilizamos un grosor mayor), hasta su formato:
- Hilos PDO Arpón y Multi-Triple
- Hilos PDO Espiculados Bidireccionales
- Hilos PDO con espículas en forma de conos
- Hilos específicos para el área nasal
- Hilos Mono: Son hilos inteligentes generadores de colágeno. Su función principal es mejorar la calidad de la piel mediante la redensificación.
Precios de los hilos tensores
- Para calcular el precio de esta cirugía estética hay varios factores que influyen en el cálculo. Aquí se mencionan algunos:
- La ciudad en la que se practica el tratamiento por un juego de oferta y demanda.
- La zona del cuerpo que se va a tratar.
- La cantidad de hilos que se van a usar.
- El número de sesiones necesarias para lograr los resultados esperados.
- Si se combina con otras técnicas de embellecimiento.
¿Qué precio tienen los hilos tensores?
Considerando lo anterior el precio de los hilos tensores ronda los 150 a 200 euros para una zona en específico de la cara. Si por ejemplo se realizara un trabajo que abarque todo el rostro podría ser de entre 500 a 600 euros.
En cuanto al precio para otras zonas del cuerpo va a depender, ya que los brazos sería de 300 a 400 euros o los muslos de 700 a 1.000 euros.
Opiniones y contraindicaciones
En algún momento Oprah Winfrey recomendó el uso de esta cirugía por ser un tratamiento estético ambulatorio sin cortes, suturas y excelentes resultados.
En ese sentido las opiniones sobre los hilos tensores giran en torno a que es un procedimiento de vanguardia por el que se puede optar para evitar una cirugía que es mucho más agresiva.
Ahora bien, no todo es tan sencillo y existen contraindicaciones sobre los hilos tensores que aunque no son compartidas por todas las personas que los usan, hay un sector de la población que afirma sí existen. Al respecto se destacan los siguientes puntos:
- El tratamiento sí es doloroso y puede conducir a una deformación del área.
- Algunas personas afirman que los hilos sí son visibles.
- Otras personas indican que notaron espinas pequeñas al lavar su cara o que producen un dolor punzante al apoyar su cara sobre la cara al dormir.
- Además en una encuesta que se hizo a los miembros de las Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética el 60% señaló que en algún momento tuvo problemas con los hilos porque se rompían o se salían de la piel.
A continuación puedes ver un vídeo en el cual se expone una opinión al respecto, para que te quede más claro este asunto:
Contraindicaciones de los hilos tensores
Para mejorar el aspecto el rostro y otras zonas del cuerpo sin tener que recurrir al lifting convencional los hilos mágicos son una excelente alternativa para considerar. Pese a lo anterior, hay contraindicaciones de los hilos tensores que no deben pasarse por alto, más allá de la tentación que pueden suponer las características de este procedimiento estético ambulatorio con el que se recupera la tensión de los músculos y firmeza.
En cuanto a la técnica como tal hay que decir que consiste en el uso de unos hilos hechos con material biocompatible que tensan los tejidos. Aunque el tratamiento ha sido estudiado a profundidad para garantizar que sea lo más efectivo y seguro posible, hay personas que han tenido malas experiencias con su aplicación.
HILOS TENSORES MAL PUESTOS
Cuando los hilos tensores no se colocan correctamente, pueden surgir una serie de problemas como:
- Infecciones
- Abscesos
- Forúnculos
- Infecciones extendidas
- Problemas de asimetría facial
- Otros efectos secundarios
¿QUÉ PROBLEMAS SURGEN SI LOS HILOS TENSORES NO SE COLOCAN BIEN?
Por eso es importante tomar medidas correctivas y preventivas para asegurar la salud física, emocional y psicológica de los pacientes.
Además, los hilos tensores mal colocados pueden llevar a los pacientes a gastar más dinero para solucionar los problemas secundarios que surgen.
Aunque se pueden utilizar en cualquier parte del cuerpo, el éxito del procedimiento depende en gran medida de la experiencia y habilidades del especialista que los coloque.
Por eso, es fundamental buscar clínicas estéticas con expertos en hilos tensores para garantizar una colocación segura y adecuada.
Te recomendamos investigar, preguntar y buscar opiniones antes de elegir una clínica para conseguir un efecto lifting sin cirugía.
OTROS PROBLEMAS DE HILOS TENSORES MAL COLOCADOS
Otra complicación común con los hilos tensores es que el resultado del procedimiento sea asimétrico, lo que significa que el rostro no se vea igual en el lado izquierdo y derecho.
Esto se debe a que los profesionales que realizan la colocación de los hilos no son expertos en la técnica o no llevan a cabo un estudio previo adecuado para delimitar las zonas a tratar y ajustar los hilos de manera simétrica.
El problema no es la inserción de los hilos tensores, sino su correcta colocación para conseguir un resultado equilibrado en ambos lados del rostro.
Conocemos de clínicas donde han atendido casos en los que los pacientes presentaban resultados asimétricos, como una parte del rostro más levantada que la otra, huecos en las mejillas o arrugas en un solo lado. Por ello, es fundamental acudir a clínicas con verdaderos expertos estéticos en la colocación de hilos tensores para evitar estas complicaciones.
¿Cuáles son las contraindicaciones de los hilos tensores?
Teniendo en cuenta el tipo de técnica que se usa para la aplicación y las consecuencias por las que han pasado otras personas con su utilización, se han establecido algunos puntos de riesgo colectivo que deben considerarse antes de tomar la decisión de usar esta técnica de embellecimiento para las distintas partes del cuerpo en que puede aplicarse:
- Si una persona ya se ha sometido a un tratamiento estético de otra índole o una cirugía y aún se encuentra en proceso de recuperación no es para nada aconsejable. Lo ideal es esperar el tiempo de recuperación adecuado para evitar los efectos secundarios o las infecciones.
- En caso que el paciente esté siguiendo un tratamiento antiinflamatorio o anticoagulante no es adecuado usarlos ya que la cicatrización terminaría por ser muy costosa.
- No es una técnica que se recomienda para persona que tengan una piel con poca elasticidad ya que podría ocasionar efectos secundarios difíciles de tratar. En este tipo de casos habría que optar por otro tipo de alternativas.
Cada una de las anteriores contraindicaciones deben ser evaluadas por el profesional que vaya a atender a su paciente para evitar riesgos o complicaciones con el procedimiento. Para ello se realizarán preguntas sobre la situación del paciente y se hará un estudio personalizado del caso para evaluar los objetivos y los resultados esperados.
Este vídeo puede orientarte un poco acerca de la importancia que tiene estar al tanto de los efectos secundarios que puede ocasionar una cirugía, sea del tipo que sea:
De todas formas, si se superan cada una de las contraindicaciones, es una técnica estética que vale la pena practicarse por los buenos resultados que ofrece y la gran cantidad de ventajas que tiene respecto a los tratamientos convencionales con consecuencias más agresivas para el cuerpo.
Hilos tensores para glúteos
Los hilos para glúteos se pueden combinar entre sí para lograr un aumento de glúteos en el que la recuperación no será dolorosa ni se tomará largas cantidades de tiempo como sí ocurre con los tratamientos convencionales.
Razones por las que conviene el uso de hilos tensores para glúteos
- Cuando se quiere tener unas nalgas con una mejor forma pero sin que se produzca una cicatriz considerable.
- Si se quiere una forma mejor estéticamente para las nalgas sin que implique un aumento en su volumen.
- También se puede combinar con las técnicas convencionales que ofrecen las cirugías para esta zona del cuerpo.
- También brindan la ventaja de no tener la sensación de estar sentada sobre una especie de almohada, es decir los implantes.
En ese orden de ideas, los hilos mágicos cuentan con la ventaja de permitir disfrutar de unas nalgas de mayor volumen, bien formadas y paradas sin tener que sufrir las consecuencias del lifting clásico con cirugía en el que las cicatrices que quedan en la piel son importantes.
Además de lo anterior, los implantes para trasero no es que gocen de mucha popularidad y en ese sentido al tratarse de una técnica ambulatoria son mucho más cómodos y sencillos de aplicar para quien quiere los resultados de intervenir esta zona del cuerpo.
En conclusión, si lo que quieres son unas nalgas con una mejor forma, sin cicatrices o las sensaciones molestas de los procedimientos convencionales, este tratamiento estético para los glúteos son una excelente opción para considerar. También puedes averiguar en qué consiste este tratamiento estético para otros lugares del cuerpo, como lo son la cara y la nariz.
Zonas del cuerpo para usar hilos tensores
Los hilos tensores usan material biocompatible, por tanto se los puede usar en distintas partes del cuerpo sin ningún tipo de inconveniente.De todos modos las zonas del cuerpo para usar hilos tensores en las que más se lo utilizan son aquellas que se ven más aquejadas por los signos de la edad, imperfecciones de la piel o flacidez.
A continuación indicamos cuáles son esos lugares del cuerpo para aplicar los hilos y aprovecharse de cada uno de los beneficios que este tratamiento estético ambulatorio ofrece:
• Para el rostro y el cuello por su efecto de lifting inmediato sin cirugía.
• Estómago o vientre para quienes han perdido peso y tienen flacidez en el área.
• Para un pecho caído.
• Elevación de cejas definitiva.
• Brazos si se considera que están flácidos.
• La parte interna de los muslos para tonificarla.
• Glúteos para aumentar su volumen o tonificarlos.
Hilos tensores: Cirugía y estética
Estos hilos están hechos de polidioxanona, un tipo de material biocompatible que se encargará de tensar la zona que se va a tratar. Por ende no producirá alergias o complicaciones de ningún tipo ya que el cuerpo lo va a asimilar a la perfección.
Hilos tensores en Cirugía
Como ya se mencionó, es una técnica menor invasiva. En este caso lo que hará el cirujano estético es ir insertando hilos delgados en la cara por medio de incisiones diminutas en el área que se va a intervenir.
A continuación los tejidos de la piel se van a unir a los hilos para ir estirando y tensando la piel. De manera inmediata se notará como las zonas se elevarán suavemente, logrando que la piel floja o flácida desaparezca con el uso de tal tratamiento.
Una de las ventajas que tienen es que el paciente al estar consciente durante el procedimiento puede ir aprobando o no los resultados que se van obteniendo a medida que el cirujano trabajo.
Los hilos que se realicen van a ser cubiertos al finalizar por el profesional dentro de la misma piel, razón por la que las cicatrices van a ser invisibles.
Hilos tensores en Estética
En lo que respecta a la estética, es importante subrayar que se pueden aplicar en diversas zonas del cuerpo sin inconvenientes. Siempre con efectos positivos con los que se van atender las imperfecciones, marcas de la edad o la flacidez.
Para el caso particular de los glúteos se destaca que con su utilización es posible mejorar la forma de las nalgas, levantarlas e inclusive aumentar su volumen. Todo lo anterior por un lapso de hasta dos años. Sin cicatrices, incisiones profundas o dolor.
Fotos de antes y después de los hilos tensores
En ese sentido, estos se presentaban como hechos con un material que no genera ningún tipo de rechazo o de reacción peligrosa para los tejidos del organismo. Además se indicaba que su material era altamente resistente y por ende no habría riesgo de roturas.
A su vez, este tipo de hilos tienen unas salientes pequeñas con la forma de las espinas del pescado que se van fijando a los tejidos profundos de la piel para a continuación ejercer un poco de tensión en ellos. Como consecuencia se va a estirar la piel en la zona en la que se esté trabajando.
Aunque en el momento en que aparecieron los hilos rusos gozaron de mucha popularidad por ser un tratamiento estético novedoso en el que se atendía la flacidez con un procedimiento ambulatorio con resultados que se apreciaban de manera inmediata y con una duración de hasta 3 años, comenzaron a encontrarse contraindicaciones graves.
El procedimiento a seguir puede ocasionar un riesgo de infección, inflamaciones o el enrojecimiento del área que se haya atendido. Por tal motivo se aconseja colocar el hielo en la zona para que los efectos de la intervención disminuyan.
Así mismo el material provocó una multitud de casos en los que se rechazaba el material y por ende los pacientes se quejaron de los resultados que consiguieron con su aplicación.
El paso a los hilos tensores
Como consecuencia de la experiencia de los llamados hilos mágicos, las investigaciones continuaron. Entre los resultados de los trabajos se fueron encontrando materiales biocompatibles con el organismo que evitaron todas las contraindicaciones que sí tienen.
Incluso los materiales biocompatibles de los hilos tensores se encargan de estimular la producción de colágeno de la piel, por tanto su efecto no sólo es exterior sino también para el interior.
En conclusión, este tipo de elementos marcaron el camino a seguir para que los hilos tensores lograsen ser lo que son en la actualidad. Un tratamiento ambulatorio eficaz, con contraindicaciones mínimas, cómodo e indoloro.
Enlaces de Interés:
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1808869417300721
Hoola !! yo he probado el acido hialuronico y estoy encantada.
me lo puse en noviembre del año pasado y me lo puse en la cara y note la diferencia al momento. estoy tan contenta que me hare otra cosilla mas dentro de poco .solo que yo vivo en Malaga y no se buenas clinicas (me fui a Barcelona a hacermelo).
si tienes alguna duda y puedo ayudarte lo hare encantada.
Un saludo.y espero poder ayudarte.
A que Clinica de Barcelona acudiste? Y en qué parte de la cara? Te comento porque yo me puse en la zona de las ojeras y estuve meses con unas bolsas de líquido que por fin cuando se reabsorbió desaparecieron pero me tardo algo más de un año en desaparecer por completo.
Sabéis de alguna buena Clinica en barcelona para poner los hilos tensores?
Gracias.
Buenos días. Yo estoy teniendo una mala experiencia con los hilos tensores en la cara. Me dolió mucho cuando me los pusieron. A los 10 días y después de bastante molestia en uno de los lados empezó a aparecer el hilo dentro de la boca, un horror, llaga infectada y dificultad de sacar dicho hilo. A los 15 días me está doliendo mucho el otro lado de la cara, tira muchísimo, me cuesta comer y estoy muy arrepentida de habérmelo hecho.
Vaya María !! esa mala experiencia desde luego es para tener en cuenta. Como bien sabes cualquier cirujia tiene sus riesgos, y en tu caso lo explicas perfectamente. Espero que te recuperes pronto y bien. Un saludo y gracias por pasarte por el blog.
Me paso lo mismo, no los recomiendo
Yo tambien tengo la misma experiencia Los hilos saliendose, el de la baca es terrible el dolor. Trabajo con un dentista y tuvo que jalar de la boca el hilo para cortarlo un poco. Tengo fotos,
En qué clínica te lo hiciste, sería importante saberlo, gracias y espero que te mejores
Hola, Esperanza. ¿Sabes cómo se aplican los Hilos PDO exactamente ? (me encanta tu web)
Hola Laurena, te cuento lo que conozco de clinicas donde lo hacen, tras suministrar la anestesia local al paciente se aplican los hilos PDO, esta se aplica en forma de pomada. Para su colocación se usa una finísima cánula, lo que permite ir “cosiendo” una malla en la zona facial o cuerpo que presentan flacidez. De este modo, se vuelve a tensar la piel volviendo su tersura. Cada vez más utilizados por muchas razones que os explico en el post. Un saludo y gracias por pasarte por aqui.
me podeis decir cuándo se apreciarán los resultados de los Hilos
Sheila, cada clínica tiene su “protocolo”, pero te comento mi experiencia:
el resultado es inmediato. Una vez finalizada la sesión se nota la piel más firme y fortalecida de la zona tratada pero el resultado definitivo se apreciará tras 1 o 2 meses después de la aplicación, que es cuando el cuerpo ha formado las fibras de colágeno que promueve el tratamiento.
Eso si, a veces, tras la sesión, la zona tratada puede mostrar rojeces e hinchazón que irá desapareciendo paulatinamente, por lo que es conveniente realizarse el tratamiento cuando dispongas de unos días posteriormente, sin eventos en los cuales tengas que estar de cara a la gente.
Espero haberte aclarado algo más.. Un besito
Hola! se puede colocar los hilos tensores en verano, despues de el tratamiento se puede hacer natacion y estar expuesto al sol. Yo quiero ponerme en los brazos. Si hay otro tratamiento rapido avisame. Gracias.
hola Faby,.. tratamiendo rápido en este tipo de cirujías no sabría decirte. En principio tienes que tener todo bajo control y por eso requiere de su tiempo. Ya nos contarás.
Hola se puede colocar los hilos en glúteos teniendo biogel en los mismos? Gracias
Hola
Me puse los hilos tensores en la cara y en el cachete derecho quedo la punta del hilo y cuando me rio se hace una bola.
Me podrian decir por favor si se puede retirar el hilo una ves que ya estan puestos?
Gracias
Karina
Hola Esperanza, estoy valorando hacerme los hilos tensores en las lineas de expresion, podrías recomendarme alguna clinica en Barcelona con experiencia y buena recomendacion, ya que tengo psoriasis y necesito la valoracion de un medico con ecpexperiencia, muchas gracias.
Buenos dias mi pregunta, me puse hilos tensores permanente hace una semana.. Tengo lacara con pliegue de los hilos.. Me puede decir si eso se quita.. Saludos
Hola ! llevo hilos tensores en el rostro y mi pregunta es… si llevando hilos puedo masajear la cara con un aparato masajeador mediante leds ?
Se puede hacer Thermage después de hacer hilos? Hay algo que ayude a la reasorbcion? No estoy nada conforme
Se puede hacer Thermage después de hacer hilos? Hay algo que ayude a la reabsorcion? No estoy nada conforme
Buenas tardes
Hace unos 4 años recién salido está técnica, la doctora me dijo para ponérmelos, y ha día de hoy tengo la cara marcada por los hilos y no se han reabsorbidos
Conocéis qué tratamiento hay para suavizar los surcos¿
Sari
Información sobre levantamiento de mamas con hilos tensores y precio.
Tengo una talla 95 y un ligero descolgamiento.
Un centro en Gerona donde me lo pueda hacer
Cuando se puede volver a hacer actividad fisica intensa despues de hilos tensores en brazos piernas y abdomen
HOLA
ME PUSE LOS HILOS TENSORES, PERO TENGO DOS PROTUBERANVIAS O BULTITOS EN CADA MEJILLA, LA DRA. ME OUSO ULTRASONIDO PERO REALMENTE NO BAJARON, ME DIJO QUE ME LO PUSIERA TODOS LOS DÍAS Y ME TOMATA DEXAMETASONA. ES CORRECTO?
Hola Patricia.. depende del tipo de hilos y tipo de cirujía. Lo mejor en este caso es que hagas caso a tu mñedico especialista. Seguro que te dará la mejor solución.
Hola tengo 70 años tomo eliquis 5 mg anticuagulantes, puedo ponerme hilos tensores? Tengo buena piel pero mejillas caídas y ojos, gracias
Me puedes dar alguna recomendacion para cuando llegamos a los 50 por favor. me han dicho que los hilos es lo mejor ??
hola Miri, te detallo para tu tranquilidad
En esas edades la pérdida ósea en la cara es más habitual. Precisamente los hilos tensores son una muy buena opción para mejorar la flacidez sin cirugía y muy efectiva, sin duda.
He leido pero no me queda claro cuando se pueden poner y cuanto cuestan ?
Hola.. Cuando? pues lo ideal es cuando la piel no es muy fina (para que sobre todo no se vean) y además que la piel no esté muy envejecida ya que la tensión no será igual de efectiva, de esa manera el resultado será mucho más efectivo
La edad para esto suele estar en el rango de los 34-46 años.
El precio: Depende como te decía en el artículo y depende de la zona pero el coste es a partir de los 500 euros.