Una de las señales del paso del tiempo en tu rostro es la aparición de los surcos nasogenianos, lo hacen de forma natural y no te das cuenta hasta que notas que han cambiado tu expresión.
Puedes eliminarlos con tratamientos estéticos, además de prevenirlo con una serie de hábitos o pautas que alargan ese momento.
Muchas personas acuden a clínicas estéticas para eliminarlos y, cada vez más, para prevenir o actuar contra ellos en una fase incipiente que consigue, en lo posible, posponerlos en su rostro de una manera definitiva.
Aquí podrás encontrar...
¿Qué son los Surcos nasogenianos o surcos nasolabiales?
¿Por qué aparecen en tu rostro?
La principal causa es la edad, el paso del tiempo que, en mayor o menor medida, afecta a la piel de la cara, en general, y acumula unas señales de expresión que, en este caso, no favorecen tu aspecto, dándole una imagen de tristeza, y un aspecto aventajado que no te corresponde.
El rostro, con el tiempo, pierde firmeza, aumenta la flacidez, los tejidos blandos del tercio superior de tu rostro comienzan a caer y acentúan una línea de una zona que no puede soportarlos.
Hay otros factores que los favorecen, como son gesticular, reír, o una pérdida drástica de peso, todo con los años, van dejando huellas poco favorecedoras en su expresión.
Tratamientos para eliminar los surcos nasogenianos
Los tratamientos son personalizados para cada paciente, según lo avanzado del proceso y las características de su piel.
La edad es un factor determinante y que se tiene en cuenta al empezar un tratamiento, pero tiene que ser adecuado a cada caso.
Por lo general, es a partir de los 40-50 años cuando llegan los pacientes a las clínicas estéticas para iniciar su tratamiento, es a esa edad cuando se hacen más llamativos, pero no siempre es así.
La genética, la constitución, las costumbres y hábitos saludables favorecen o perjudican hasta el punto de que, personas con 30 años, ya necesitan empezar a reafirmar esa zona del rostro para que desaparezcan.
Sea en el momento que sea, cada paciente necesita un estudio de su caso, y un tratamiento adecuado a su problema en particular.
Perfilado labial a base de ácido hialurónico
Una vez que las líneas ya han empezado a marcarse, se realiza este tratamiento que consiste en rellenar los pliegues con ácido hialurónico que consigue fortalecer esa zona y soportar la flacidez del rostro.
Una buena idea es acudir a tu centro estético de confianza cuando empieces a notar esas “arrugas de la risa” para empezar a tratarlas.
Es un tratamiento sencillo que comienza con la aplicación de una crema anestésica en la zona, para luego, inyectar el ácido hialurónico rellenando las líneas del rostro.
Un proceso que dura unos 30 minutos y que no evitará que continúes con tus labores diarias, una vez que salgas de la consulta puedes seguir con tu vida con normalidad.
¿Cuánto duran los efectos del ácido hialurónico?
Los resultados los vas a notar de manera inmediata, una vez que concluye el tratamiento, aun así, es bueno esperar unos días, en unas 2 semanas es cuando observas en tu rostro la totalidad los efectos del producto estrella para eliminar los surcos nasogenianos.
Es el tiempo que tarda el ácido hialurónico en asentarse en tu cuerpo, y tu cuerpo en asimilarlo.
Hilos tensores
Un tratamiento indoloro y rápido como el anterior, y, al igual que él, no limita tu actividad cotidiana una vez que se realiza.
Se trata de implementar unos micro hilos tensores que actúan sobre el tejido del rostro que ha ganado flacidez para que recupere fuerza.
Es un tratamiento que no dura más de 40 minutos, realizado con una aguja muy fina que inyecta los hilos bajo tu piel.
Están formados por materiales biológicos, de muy fácil absorción por la piel de tu rostro, sin ningún efecto secundario en el proceso.
Es un efecto reafirmante que, además, reactiva la producción natural de colágeno y elastina alrededor de los propios hilos tensores.
El número de hilos necesarios depende del paciente, del estado en el que se encuentre y de los resultados que quiera conseguir.
¿Cuánto duran los efectos de los hilos tensores?
Tras la primera consulta y el inicio del tratamiento, se realizará una segunda revisión de resultados, para valorar sus efectos y la necesidad, o no, de una nueva sesión.
La piel tarda unos 6-8 meses en absorberlo, y sus efectos pueden llegar a durar entre 12-18 meses dependiendo de la edad del paciente, su genética y el estado en el que se encuentre su piel en el inicio del tratamiento.
Consejos para prevenir la aparición de los surcos nasogenianos
Es inevitable su aparición, pero puedes prevenir que lo hagan demasiado pronto con unas pautas saludables y unos cuidados desde la juventud.
Como en toda la piel de tu rostro, el sueño es indispensable, cumplir con las horas diarias es adecuado para prevenir que aparezcan signos de deterioro producidos por un descanso inadecuado.
Es muy aconsejable dormir boca arriba, así, eliminas la presión que sufren las mejillas contra la almohada durante horas.
Un masaje en la zona, de manera frecuente acompañado de un tratamiento cosmético para evitar la flacidez, tiene muy buenos resultados.
El paso del tiempo y sus efectos no es algo que se pueda anular, pero sí prevenir y posponer, en lo posible, arrugas en tu rostro.
Contar con tratamientos, apenas invasivos, para los surcos nasogenianos, ayuda a que, en el momento en el que notes su aparición, tengas una opción para eliminarlos, de manera segura, rápida e indolora.
Una clínica estética puede ayudarte en ese momento, cuenta con especialistas que valoran, y estudian tu caso, para recomendarte la solución adecuada que mejore la imagen de tu rostro.