La importancia de contratar una buena clínica de medicina y estética

La imagen es muy importante, todos queremos que nos vean bien y nos cuidamos para conseguirlo.

El paso de realizarte cualquier cambio estético implica una decisión muy importante: la elección del lugar adecuado.

Una clínica de medicina y estética que cuente con un equipo profesional y con experiencia es fundamental. Si quieres saber cual es la mejor clínica de medicina y estética de Granada y saber porqué tienes que elegir una opción de calidad sigue leyendo, por favor.

Aquí podrás encontrar...

la mejor clinica estetica de granada

El peligro del intrusismo en la medicina estética

El sector de la medicina estética ha cobrado más protagonismo en las últimas décadas, tanto por los avances médicos como por los tecnológicos.

Es habitual leer en redes sociales, o ver en los programas de televisión, los tratamientos que se realizan famosos, influencers y personas que nos interesan y admiramos.

A veces, una visión parcial de la realidad nos hace actuar de manera precipitada y acudir al profesional equivocado.

Personal no cualificado

Antes de nada, debes saber diferenciar entre una clínica de medicina y estética y un centro de estética, muchas veces no saberlo te lleva a malas decisiones, y justo de eso, depende del resultado final.

Los cirujanos estéticos han completado sus estudios de medicina y, después, han realizado una especialidad en medicina estética, que es la que los diferencia, y les da los conocimientos adecuados para tratarte.

No debes ponerte en manos de un cirujano que ha hecho medicina y no la especialidad, igual que no lo harías para ninguna otra operación que necesitaras hacerte.

Clínica de medicina y estética

En una clínica de medicina y estética encuentras personal profesional cualificado, ya sea para aconsejarte, como para realizar la operación.

Este equipo evalúa tu decisión y aconseja su viabilidad, los pros y los contras de lo que te gustaría conseguir, y si es posible, algunas veces puede que perjudique tu salud.

Debes saber las consecuencias de cada tratamiento antes de empezar con él.

Centro de estética

Un centro de estética no cuenta con médicos titulados capacitados para operar y no debes ponerte en sus manos.

Hay tratamientos mucho menos invasivos que sí pueden recomendarte, pero nunca están capacitados para realizar una operación estética, ni tampoco van a poder informarte de todas las consecuencias de tu decisión.

Mala calidad de los productos

Una forma de abaratar los precios de un tratamiento, ya de por sí costoso, es mediante el uso de productos de mala calidad.

Se pueden encontrar fácilmente por internet, se venden sin ningún tipo de control y no se conoce el resultado de utilizarlos.

Son productos que no dejan claro ni su uso, ni los efectos secundarios en cada tipo de persona, contar con ellos es una forma de ahorrarte un dinero, sí, pero también de poner en riesgo tu salud y, en los peores casos, tu vida.

clinica estetica

Mala praxis en la medicina estética

Como en cualquier rama de la medicina, existe mala praxis, en el sector de los tratamientos estéticos.

Desde el momento en el que el cirujano comete una imprudencia durante la operación, que puede dañar tu cuerpo y tu salud, o en una incorrecta prescripción de los medicamentos, que lleva a las mismas consecuencias, está cometiendo mala praxis.

Es una negligencia que conlleva problemas para tu salud, temporales o permanentes, con unas secuelas físicas o psicológicas, que pueden hacerte mucho daño durante mucho tiempo.

Consecuencias de un mal tratamiento estético

Cuando te pones en manos de personal no cualificado para realizar determinados tratamientos, hay peligros a los que te expones, como hemorragias o problemas con la anestesia durante la operación, además de una posible mala cicatrización o curación de las heridas e incluso infecciones que pueden mucho tu salud y tu aspecto físico.

Piensa que muchas veces, los resultados desfavorables necesitan de otros tratamientos, o nuevos pasos por el quirófano, algo que no esperabas y que puede limitar mucho tu vida.

Las consecuencias de ponerte en manos equivocadas derivan, en muchos casos, en problemas psicológicos por no aceptar el resultado, no ser el que esperabas, algo que puede hacerte caer en una depresión.

Todo eso se evita cuando el personal en manos de quién pones tu salud es profesional y de confianza, asegúrate.

Un buen equipo de profesionales nunca va a permitir que des un paso hacia un resultado perjudicial para tu salud, te evalúa para tener en cuenta tu estado físico, tu estilo de vida y las posibles consecuencias que pudieran aparecer, y de todo te informa para tomar contigo la mejor decisión.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *